Tráfico | T 45° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El español García López y el austríaco Oswald ganan en dobles a colombianos

WUNI News
03/02/2014 3:50 PM

Sao Paulo, 2 mar (EFE).- El español Guillermo García López y el austríaco Philipp Oswald conquistaron hoy el título de dobles del Abierto de Brasil, torneo ATP 250 del circuito mundial, al imponerse en la final a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que eran la segunda cabeza de serie y favoritos.

García López y Oswald, en una muy disputada final de una hora y 38 minutos que vencieron con parciales 5-7, 6-4 y 15-13, impidieron que los colombianos, actualmente la quinta mejor pareja del mundo, conquistara su segundo título ATP en sólo una semana.

Cabal y Farah se adjudicaron el domingo pasado el título en dobles del Abierto de Río de Janeiro, torneo ATP 500, al vencer a la pareja formada por el español David Marrero y el brasileño Marcelo Melo, segundos cabezas de serie.

Los colombianos, en su cuarta final en la actual temporada, se impusieron en la primera manga y parecían dispuestos a hacer valer su favoritismo pero permitieron una inesperada reacción de los rivales en el segundo set.

En la tercera y definitiva manga, la más disputada y que se prolongó hasta los 15 puntos, los colombianos salieron en ventaja y llegaron a abrir un 5-4, pero García López y Oswald reaccionaron y tuvieron la oportunidad de garantizar el título en varias oportunidades.

Una doble de falta de Oswald en los minutos finales por poco permite a los colombianos sacar los dos puntos de diferencia que necesitaban para quedarse con el título, pero la pareja encabezada por García López supo reaccionar y terminar el partido.

García López y Oswald llegaron a la final tras eliminar el viernes en semifinales a los españoles Marcel Granollers y Pere Riba, por dos sets a uno, con parciales 7-6 (6) 5-7 y 10-4.

Los colombianos, por su parte, eliminaron ayer en semifinales por doble 6-4 a los argentinos Facundo Bagnis e Federico Delbonis.

Esta es la sexta final ATP a la que clasifica García López, siempre con compañeros diferentes, pera la primera que se adjudica.

“Quiero felicitar a mi compañero porque ha hecho una muy buena semana”, afirmó García López en la ceremonia de entrega de premios y en la que destacó que encontró a su mejor compañero.

Los dos vencedores admitieron la sorpresa por haber puesto fin al buen momento de los colombianos.

“Quería felicitarlos porque llevan unas semanas muy buenas y si siguen así van a llegar a la punta en dobles”, dijo el español.

“Si siguen jugando así, llegarán al máster”, agregó Oswald.