Tráfico | T 79° H 66%

Espectáculos | Nacionales | OSCAR

Los músicos dan el cante en la alfombra roja de los Óscar

WUNI News
03/02/2014 10:25 PM
Actualizada: 03/03/2014 12:10 PM

Los Ángeles (EEUU), 2 mar (EFE).- La siempre excesiva Lady Gaga, con su “look” de superheroína de serie B, y Pharrell Williams, rompiendo todos los protocolos con sus bermudas californianas, han vuelto a recordar cómo los músicos acostumbran a dar el cante en la alfombra roja de los premios más importantes del cine.

Gaga, no obstante, ha estado moderada para lo que suele ser en su medio natural, las galas de los Grammy o los MTV, pero ha encabezado la lista de las peores vestidas, un lugar que antaño era casi un monopolio ostentado por Celine Dion, que encontró un hogar más acorde a sus gustos en los casinos de Las Vegas.

Pero no ha sido la única. Pharrell Williams, presente en algunas de las canciones más radiadas en el último año, como “Get Lucky” o “Blurred Lines”, también ha confundido la informalidad con el mal gusto al mezclar el esmoquin con las bermudas.

Y, aunque su carrera en el cine ha sido galardonada con un Óscar, Liza Minnelli, más destacada por su trayectoria musical, ha aparecido con un vestido azul y con un peinado deudor de aquél “Cabaret” que le llevó a la gloria hace ahora 41 años.

Otra de las cantantes-actrices que siempre han desafinado en la alfombra roja ha sido Cher, que subió a recibir su galardón por “Moonstruck” como una suerte de mujer araña. Madonna, en cambio, prefirió emular a Marilyn Monroe cuando subió a cantar “Sooner or Later” en 1991.

Finalmente, la fallecida Aaliyah, en cambio, dio una lección de sencillez al subir a cantar la canción de “Anastasia” con un vestido comprado en unos grandes almacenes.