Tráfico | T 69° H 51%

Espectáculos | Nacionales | OSCAR

Cate Blanchett se hace con el Óscar a la mejor actriz por “Blue Jasmine”

WUNI News
03/03/2014 1:50 AM
Actualizada: 03/03/2014 12:10 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Cate Blanchett, tal y como se esperaba, se erigió en la ganadora del Óscar a la mejor actriz por su interpretación en “Blue Jasmine”, dirigida por Woody Allen.

Sus rivales eran Sandra Bullock (“Gravity”), Amy Adams (“American Hustle”), Judi Dench (“Philomena”) y Meryl Streep (“August: Osage County”).

Blanchett, que reconoció con gracia el talento de las demás candidatas, quiso dar las gracias especialmente a Allen por su “extraordinario guión”.

“Estoy orgullosa de que la película haya logrado estar tanto tiempo en los cines. Gracias al estudio Sony Pictures Classics, a los espectadores y a aquellos en la industria que no piensan que cintas protagonizadas por mujeres son un nicho. La gente quiere verlas y de hecho recaudan dinero”, manifestó, provocando una gran ovación.

Desde el estreno de “Blue Jasmine” en julio, Blanchett ha aparecido en todas las listas de favoritas para los Óscar gracias a este papel, tan arriesgado como agradecido, escrito para ella por Woody Allen. Es su sexta nominación y ha ganado el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Bafta por esta interpretación.

La película cuenta la historia de una adinerada mujer de las altas esferas de Nueva York que ve cómo su vida se derrumba tras descubrir las estafas inmobiliarias de su esposo. Debido a ello, decide trasladarse a San Francisco (California), mientras se recupera de la depresión que sufre a base de antidepresivos.

Es su segundo Óscar tras el obtenido por “The Aviator” (2005).

Etiquetas