Tráfico | T 69° H 58% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Incautan cargamento de 750 libras de marihuana en la costa sur de Puerto Rico

WUNI News
03/03/2014 6:20 PM
Actualizada: 03/03/2014 6:27 PM

San Juan, 3 mar (EFEUSA).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera interceptaron en el sur de Puerto Rico una embarcación con 30 paquetes que contenían 750 libras (340 kilogramos) de marihuana que hubieran alcanzado en el mercado negro un valor de cerca de 2 millones de dólares.

La CBP informó hoy a través de un comunicado de que la embarcación fue interceptada el pasado sábado en la costa de Ponce (municipio del sur de Puerto Rico) en una operación en la que fueron detenidas dos personas.

El arresto fue posible gracias a la localización por medio de satélite por parte de agentes de la CBP, cerca de la medianoche del sábado, de una embarcación que se acercaba a Puerto Rico a 50 millas náuticas (92 kilómetros) de Cabo Rojo con dirección a la costa de Ponce.

La embarcación, registrada en las Islas Vírgenes estadounidenses, fue interceptada tras una breve persecución. Los dos individuos detenidos, de nacional estadounidense y jamaiquina, fueron interrogados por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Kelley Tiffany, de la Fiscalía federal en San Juan, está a cargo del caso.