Tráfico | T 34° H 79%

Espectáculos | OSCAR

La NASA felicita a productores y actores de “Gravity” por premios Oscar

WUNI News
03/03/2014 10:30 AM
Actualizada: 03/03/2014 12:07 PM

Washington, 3 mar (EFE).- Aunque “Gravity” incluye errores y absurdos técnicos sobre la vida y el trabajo en el espacio, los astronautas en la Estación Espacial Internacional y la NASA felicitaron hoy a los productores y actores de la película premiada con siete premios Oscar.

La agencia espacial estadounidense abrió una sección especial en su portal de internet que incluye un vídeo en el cual los astronautas Mike Hopkins, Rich Mastracchio y Koichi Wakata envían desde unos 385 kilómetros de la Tierra sus saludos a quienes participaron en “Gravity”.

Otro vídeo muestra a la astronauta Cady Coleman, felicitando al elenco y equipo de producción de “Gravity”, película que se filmó mientras ella estaba en la EEI, desde donde mantuvo una conversación con la actriz Sandra Bullock, una de las protagonistas del filme.

La NASA felicitó a todos los involucrados en “Gravity” y especialmente al mexicano Alfonso Cuarón por su Oscar como mejor director en la 86 ceremonia de entrega de los Premios de la Academia, que tuvo lugar la noche de este domingo.

En la película, dos astronautas quedan a la deriva flotando en el espacio y luchando para sobrevivir después de que una colisión destruyese su nave.

“Aunque este escenario sirve para un apasionante espectáculo de Hollywood, la NASA trabaja con esmero para proteger a sus astronautas y vehículos de los peligros que se muestran en la película”, advirtió la agencia.

El 16 de septiembre Coleman y Bullock conversaron, mientras la EEI seguía orbitando la Tierra a 27.000 kilómetros por hora, y la actriz le pidió a la astronauta detalles de la vida en el espacio y, en particular, los movimientos en ausencia de gravedad.

“Le conté que yo tenía el cabello largo y que si una toma un cabello y lo empuja contra algo, puede moverse a lo largo de la estación espacial”, contó Coleman. “Tan poquita fuerza basta”.

Y, aunque en el espacio la cabellera larga y suelta flota libremente, en la película la astronauta que personifica Bullock mantiene el cabello ordenado como recién salida de la peluquería.

“Éste no es un documental, es una película”, comentó Coleman. “Transporta a la gente de este planeta al espacio”.

Y que no es un documental lo prueba la escena dramática en la cual el otro astronauta del drama, personificado por George Clooney, suelta la correa que lo sujeta y se aleja flotando. En la realidad espacial, a menos que algo lo empujase, un astronauta quedaría flotando sin alejarse.

Etiquetas