Tráfico | T 49° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Brasil ensaya ante Sudáfrica sus armas a menos de cien días del Mundial

WUNI News
03/04/2014 1:21 PM

Redacción Deportes, 4 mar (EFE).- La selección brasileña, anfitriona del Mundial de Fútbol de 2014, ensayará mañana en un amistoso internacional contra Sudáfrica, en Johannesburgo, sus armas en el último partido de preparación mundialista y a menos de cien días de su debut en el certamen mundialista.

Brasil y Croacia, en el partido inaugural por el grupo A el 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo, serán las selecciones encargadas de abrir el telón del Mundial que se disputará en doce ciudades brasileñas hasta el 13 de julio.

El estadio de la final del último mundial será el escenario en el que los jugadores brasileños que todavía disputan un lugar en la nómina definitiva que llevará el seleccionador Luiz Felipe Scolari al Mundial, tendrán la oportunidad de demostrarle al entrenador sus actuales condiciones futbolísticas.

En declaraciones hoy al sitio en internet de la FIFA, Scolari señaló que la selección “ya está lista”.

Las mayores dudas, según la prensa deportiva, recaen en el momento actual del guardameta titular Julio César y la recuperación de una lesión del Fluminense Fred.

El amistoso contra los Bafana Bafana (‘los Chicos’, en idioma zulú, como se conoce a los sudafricanos) será también un termómetro para jugadores como los centrocampistas William, del Chelsea, y Fernandinho, del Manchester City y debutante en la era Scolari, quienes buscan afianzarse dentro de los 23 escogidos.

“Estoy tratándolo (su convocatoria) como si fuese la primera vez, porque ahora mis ambiciones son diferentes y estoy determinado a dar todo de mí mismo”, señaló Fernandinho a Fifa.com.

En el entrenamiento de hoy, Scolari alineó como titulares al lateral del Bayer Munich Rafinha en el lugar de Daniel Alves, y a Fernandinho, en la posición que habitualmente ocupa Luiz Gustavo.

Sudáfrica, que en noviembre pasado venció por 1-0 en un amistoso a España, el actual campeón mundial, tendrá para el amistoso a sus principales jugadores que militan en el exterior como Bongani Khumalo, del Doncaster inglés; Anele Ngcongca, del Genk belga, y Siyanda Xulu, del Rostov ruso.

Completan la legión extranjera Dean Furman, del Doncaster; Daylon Claasen, del Lech Poznan polaco; Kagisho Dikgacoi, del Crystal Palace inglés; Andile Jali, del Ostend belga; Ayanda Patosi, del Lokeren belga; Thulani Serero, del Ajax holandés, y Tokelo Rantie, del Bournemouth inglés.

“No es todos los días que uno juega con un cinco veces campeón mundial. Esta es una gran oportunidad para nosotros poder continuar desde donde lo dejamos contra España, el año pasado “, señaló a periodistas el entrenador sudafricano Gordon Igesund, quien debutó en el cargo precisamente ante Brasil en 2012.

“Jugamos contra Brasil en Sao Paulo y perdimos por poco, 1-0″, recordó el seleccionador sudafricano.

Brasil ha vencido en los cuatro partidos disputados contra Sudáfrica.

- Alineaciones probables:

Sudáfrica: Ronwen Williams; Bongani Khumalo, Anele Ngcongca, Siyanda Xulu; Kagisho Dikgacoi, Dean Fuman, Andile Jali, Daylon Claasen, Ayanda Patosi; Thulani Serero y Tokelo Rantie. Seleccionador: Gordon Igesund.

Brasil: Julio Cesar; Rafinha, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitros: el angoleño Antonio Muachihuissa Caxala, asistido en las líneas por sus compatriotas Jerson Emiliano dos Santos y Julio Goncalves da Silva Lemos.

Hora: 17.00 GMT.

Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.