Tráfico | T 28° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Francia y Holanda ultiman sus pruebas antes de la gira previa al Mundial

WUNI News
03/04/2014 12:29 PM
Actualizada: 03/04/2014 1:20 PM

París/La Haya, 4 mar (EFE).- Francia y Holanda se medirán mañana en el último amistoso de ambos equipos antes de los encuentros preparatorios para el Mundial, última oportunidad de los seleccionadores para probar a los jugadores susceptibles de engrosar la lista que viajará a Brasil.

A un centenar de días de que Holanda debute contra España en el Mundial y Francia haga lo propio contra Honduras, el encuentro de mañana se presenta como la prueba de fuego para que algunos jugadores convenzan a Didier Deschamps y Louis van Gaal.

Los dos seleccionadores han apostado por una lista continuista pero con algunos toques de ensayo, en la que es la última convocatoria en la que pueden hacer experimentos.

El encuentro entre los dos últimos subcampeones del mundo se presenta también como un test interesante para conocer su estado de forma actual.

Los “Orange” afrontan el duelo tras haber completado una gran fase de clasificación mundialista.

Cinco posibles debutantes se ha llevado Van Gaal a Francia, sobre todo en el sector ofensivo, entre ellos, el talismán del Twente Quincy Promes, Jean-Paul Boëtius (Feyenoord) y el centrocampista Davy Klaassen (Ajax), que esperan poder estrenarse en escuadra holandesa.

El seleccionador ha convocado, además, al portero Jeroen Zoet (PSV) y al joven defensa Karim Rekik, que actualmente también juega en el mismo club de Eindhoven, “jóvenes que últimamente han destacado” a los que el técnico quiere dar “una oportunidad”, según explicó al dar a conocer a los convocados.

La escuadra holandesa estará reforzada por jugadores experimentados de la talla de Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, quien podrá desplazarse a París tras confirmarse que está recuperado una lesión de tobillo.

Estrellas del club naranja como Nigel de Jong o Stephan de Vrij, que estuvieron en la alineación inicial en el amistoso contra Colombia, no repetirán en esta ocasión, aunque Van Gaal ha asegurado que serán convocados para el Mundial.

Menos osado ha sido Deschamps, que solo cuenta con dos caras nuevas, la del parisiense Lucas Digne y la del atacante de la Real Sociedad Antoine Greizmann, figura de estrella en un equipo que necesita de su dinamita en el ataque.

El joven delantero, de 22 años, puede incluso ocupar la plaza de la estrella francesa, Frank Ribéry, que acaba de superar una lesión y puede ver empezar el encuentro desde el banquillo.

Francia busca reeditar la hazaña de noviembre pasado, cuando remontaron un 2-0 en contra frente a Ucrania en la repesca para ir al Mundial.

Entonces, el equipo sombrío que había agotado a la afición volvió a conectar con su público, un espíritu que quieren prolongar hasta su llegada a Brasil.

Para ello cuentan también con el buen momento que atraviesa el madridista Karim Benzema, autor de 14 goles en liga y 4 en Europa con su club.

Superado un bache que le mantuvo 1.222 minutos sin marcar como internacional, el jugador está deseoso de prolongar su buena racha con el Madrid en la selección.

Francia y Holanda se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos catorce años, partidos que se saldaron con dos victorias para los naranja, la última en 2008 en el marco de la Liga Europea.

- Alienaciones probables:

Francia: Lloris; Évra, Koscielny, Sakho o Varane, Sagna; Payet, Matuidi, Pogba; Ribéry o Griezmann, Benzema, Valbuena o Griezmann

Holanda: Cillessen, Van der Wiel, Martins Indi, Vlaar, Blind, Sneijder, Strootman, Van der Vaart, Robben, Huntelaar, Van Persie

Árbitro: Martin Atkinson (GBR)

Estadio de Francia de Saint-Denis

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).