Tráfico | T 61° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La reina de Holanda recibe en Colombia la cédula cafetera de manos de Juan Valdez

WUNI News
03/04/2014 9:21 PM
Actualizada: 03/05/2014 7:30 AM

Bogotá, 4 mar (EFE).- La reina Máxima de Holanda recibió hoy en Bogotá de manos de Juan Valdez, el personaje que representa a los caficultores colombianos en el mundo, la cédula cafetera inteligente, una tarjeta que da acceso a los productores del grano a servicios financieros.

Máxima, que es asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo, recibió la tarjeta bancaria en una visita que hizo hoy a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

La esposa del rey Guillermo-Alejandro destacó el modelo de inclusión de la FNC con esta tarjeta que brinda acceso a programas y servicios financieros en los 590 municipios cafeteros del país.

Entre esos servicios está que los productores de café puedan recibir por medio de esta tarjeta dotada con un chip el pago por sus ventas del grano.

Durante la visita, la reina conoció las iniciativas sostenibles que desarrolla la FNC con la ayuda del Gobierno holandés, así como el programa de Permanencia Sostenibilidad y Futuro (PSF), que ha tramitado créditos por más de un billón de pesos (unos 490 millones de dólares) a pequeños caficultores para renovar sus plantaciones.

Además de la cédula cafetera, la reina también recibió el libro “Colombia sostenible”, del programa café y paz trabajado en conjunto por el gremio cafetero y la embajada de Holanda.

La soberana holandesa comenzó el lunes en el departamento de Santander (este), una visita de tres días a Colombia durante la cual se ha entrevistado con ministros y beneficiarios de programas financieros dirigidos a los más desfavorecidos.

Mañana, la reina se reunirá con dirigentes del sector bancario y visitará un programa de la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, enfocado en el desarrollo de las mujeres de Ciudad Bolívar, una barriada de Bogotá.

Tras esta actividad, Máxima tiene previsto dar una rueda de prensa sobre su gira y luego viajará a Perú para conocer también programas de inclusión.