Tráfico | T 50° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Portugal se mide a Camerún dispuesta a hacer experimentos

WUNI News
03/04/2014 11:15 AM

Lisboa, 4 mar (EFE).- La selección portuguesa afronta mañana contra Camerún su penúltimo partido antes del Mundial, un duelo que se plantea como una especie de “laboratorio de pruebas” para encontrar la mejor versión del equipo de cara a la cita de Brasil.

El conjunto luso liderado por el considerado como mejor jugador del mundo en 2013, Cristiano Ronaldo, se medirá al combinado africano capitaneado por Samuel Eto’o, delantero del Chelsea y su mayor estrella.

Las dos selecciones lograron la clasificación para el Mundial, por lo que el encuentro, pese a su carácter amistoso, permitirá ver el estado de forma en que se encuentran ambos.

La plaga de lesiones que sufre Portugal y la dificultad para encontrar un delantero centro de garantías llevaron a su entrenador, Paulo Bento, a innovar en su última lista de convocados.

Hoy mismo, en rueda de prensa, el técnico descartó la opción de utilizar a Cristiano como único punta en el 4-3-3 que suele desplegar en el campo, aunque admitió que pondera probar un cambio de sistema para jugar con dos delanteros.

“En mi opinión, no es la mejor opción -usarlo como delantero centro- dadas sus características, aunque pueda ocupar esa posición en determinados momentos en función del resultado y de nuestra estrategia”, explicó en rueda de prensa el técnico luso.

Precisamente Ronaldo, de 29 años, fue uno de los protagonistas de la sesión de entrenamiento previa al partido amistoso de mañana contra Camerún, ya que regresó a los trabajos junto al también madridista Pepe tras permanecer ambos ayer en el gimnasio, aparte del resto de sus compañeros.

El astro del Real Madrid, que mañana sumará su 110 encuentro internacional e igualará a Fernando Couto -Luís Figo lidera este capítulo con 127 participaciones-, podrá además superar los 47 goles de Pedro Pauleta y aislarse como máximo anotador de la historia de la selección.

La falta de un “nueve” de referencia es considerada una de las principales desventajas del combinado nacional portugués, que busca soluciones de cara al Mundial de Brasil que comienza el próximo mes de junio.

El titular habitual, Hélder Postiga, sufre una lesión, por lo que no fue convocado, mientras que Hugo Almeida (Besiktas) sí fue llamado pero finalmente no participará en el encuentro debido a problemas físicos y en el que está emparejado con Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Otro candidato es Nélson Oliveira, quien lucha por la titularidad en el Rennes, un equipo de media tabla en la Liga francesa.

Sin embargo, la última idea de Paulo Bento pasa por probar a Edinho, fichado en el mercado de invierno por el Kayseri turco y que a sus 31 años ha marcado cinco goles en apenas cuatro encuentros con su nuevo club.

El ex jugador del Málaga y del Sporting de Braga Edinho volverá de esta forma a enfundarse la camiseta de las “quinas” más de cuatro años después de la última vez.

Otros dos jugadores ofensivos han sido llamados por primera vez con la selección absoluta para testar sus posibilidades de entrar en la lista definitiva de convocados: Ivan Cavaleiro (Benfica) y Rafa (Braga), dos de las mayores promesas del fútbol luso.

Del lado de Camerún, el objetivo pasa por ganar confianza de cara a una fase de grupos que se antoja complicada, encuadrada con Brasil, Croacia y México.

Bajo el comando del alemán Volker Finke, el conjunto africano prioriza el juego colectivo, con Alexandre Song (Barcelona), N’Kolou (Olympique de Marsella) y Chedjou (Galatasaray) como piezas destacadas.

En declaraciones a los periodistas, Song pronosticó un “buen partido” frente a Portugal y restó importancia al resultado.

Sobre las dificultades para frenar a Cristiano Ronaldo, el camerunés insistió en que el peligro de la selección lusa no se resume a un único futbolista y calificó el duelo de “gran test” para ambas formaciones.

En la sesión de entrenamientos de ayer no participaron junto al resto de sus compañeros Eto’o, el portero Itandje (Konyaspor turco)y Assou-Ekotto (Queens Park Rangers), aunque hoy tenían previsto reincorporarse a los trabajos.

El punta Doungou, del filial del Barça, finalmente no viajó hasta Portugal, por lo que no participará en el encuentro.

Estas dos mismas selecciones se vieron las caras por última vez en la fase de preparación para el Mundial de 2010, disputado en Sudáfrica, con victoria por 3-1 para el conjunto de las “quinas”.

Alineación probable:

Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Neto, Coentrao; William Carvalho, Moutinho, Raúl Meireles, Miguel Veloso; Cristiano Ronaldo y Edinho.

Camerún: Itandje; Nyom, N’Koulou, Chedjou, Assou-Ekotto; Makoun, Bedimo, Song, Matip; Moukandjo y Eto’o.

Árbitro: Andre Marriner (ING)

Estadio: Dr. Magalhães Pessoa (Leiria), con capacidad para unos 25.000 espectadores.