Tráfico | T 66° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Wall Street festeja su mejor día desde que empezó el año

WUNI News
03/04/2014 11:47 AM
Actualizada: 03/04/2014 6:25 PM

Nueva York, 4 mar (EFE).- Los inversores de Wall Street no solo se repusieron hoy del descalabro provocado ayer por las crisis en Ucrania, sino que festejaron su mejor jornada en lo que va de año al calor de las previsiones del Gobierno de EE.UU. sobre una recuperación duradera y un crecimiento del PIB del 3,1 % en 2014.

Casi 1,5 % de subidas, más de 225 puntos de escalada y sus 30 componentes con ganancias, el Dow Jones escribió este primer martes de marzo como la jornada con más ganancias de 2014.

Tanto el selectivo S&P 500 como Nasdaq siguieron e incluso incrementaron esa tendencia del índice de referencia y borraban entre los tres la sombra de descalabro dibujada ayer sobre los mercados internacionales, cuando la situación en Ucrania parecía conducir a una situación de inestabilidad política.

Hoy, si bien la situación está todavía lejos de solucionarse, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que su país no tiene intención de anexionarse la península ucraniana de Crimea y los inversores quisieron creer sus palabras, lo que provocó otro efecto dominó, esta vez inverso al sucedido ayer.

Este efecto llegaba a Wall Street tan disipado como las pérdidas de ayer y hoy salía reforzado pero no recuperaba tanto como el MICEX de Moscú (5,26 %), Madrid (2,51 %) o Fráncfort (2,46 %).

Eso sí, los operadores de bolsa estadounidenses tenían razones nacionales para alegrarse, más allá del contexto internacional, ya que hoy el Gobierno de EE.UU. anunció que prevé que la recuperación económica se consolide con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 3,1 % en 2014 y del 3,4 % en 2015 y se mantenga la reducción del déficit.

Así, ninguno de los componentes de Wall Street se quiso perder el festival de números verdes, aunque los reyes fueron American Express (rozando el 3 % de ganancias) y Walt Disney, que hoy ganaba un 2,83 %.

Otras cuatro empresas por encima de los dos puntos porcentuales de crecimiento y dieciséis se quedaron entre el 1 % y 2 % de crecimiento.

Sin embargo, a pesar de que tenía que celebrar un fallo judicial a su favor en un tribunal de Nueva York por la multimillonaria sentencia que afrontaba en Ecuador por daños medioambientales, la petrolera Chevron solo subió un 0,42 %.

En el Nasdaq, Apple tenía una fiesta, esta vez de despedida, para su director financiero Peter Oppenheimer después de 18 años en la compañía, pero solo subía un 0,66 %.

Pero, la que pagó los gastos de tanta celebración fue la cadena de tiendas de electrónica Radio Shack, que se desplomó un 17 % tras anunciar hoy pérdidas anuales que doblan a las de 2012.

Mateo Sancho Cardiel.