Tráfico | T 58° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

0-0. Argentina se marcha de Rumanía con mal sabor tras un empate sin goles

WUNI News
03/05/2014 6:42 PM
Actualizada: 03/05/2014 6:35 PM

Bucarest, 5 mar (EFE).- Argentina solo pudo empatar a cero en su desplazamiento a Rumanía pese a su ímpetu por demostrar que es aspirante a luchar por el título del Mundial de Brasil 2014.

Los sudamericanos disfrutaron de la primera ocasión de gol en el minuto 4, cuando Fernández remató de cabeza un saque de esquina de Messi.

Argentina no tardó en tener otra oportunidad de marcar, en el minuto 10, por medio de Higuaín, pero el guardameta Tatarusanu impidió el primer tanto visitante.

Sin embargo, los rumanos no se amilanaron ante la magnífica delantera de los argentinos, al insistir en internadas por las bandas tras robar balones desde atrás y así sorprender a la dormida defensa albiceleste.

Tras varios avisos, Romero se vio obligado a hacer una estirada espectacular para despejar un balón que olía a gol después de que golpeara con la cabeza el delantero del Getafe Marica.

Mientras tanto, Messi intentaba abrirse paso entre la férrea zaga rumana, acorralado por tres o cuatro jugadores todo el tiempo, sin mayor éxito, por lo que se dedicó a repartir juego a los extremos, en concreto a Higuaín y Di María.

El centrocampista del Real Madrid desaprovechó otra ocasión providencial tras un pase de Messi que le dejó solo delante de Tatarusanu.

Desde ese momento, se vio el juego vistoso y de toque de los argentinos y los más de 50.000 aficionados que acudieron al Estadio Nacional Arena disfrutaron de oportunidades de ambos equipos.

El delantero Maxim pudo adelantar a los locales con otro remate de cabeza solo ante el guardameta, pero el arquero argentino firmó un magnífica parada.

Antes del descanso, Agüero protagonizó una genialidad al deshacerse de tres defensores rumanos. Se plantó ante Tatarusanu, que se lució al impedir con una mano lo que parecía un gol cantado del ariete del Manchester City.

Tras la reanudación, el “Kun” pagó su falta de minutos de juego tras recuperarse de una lesión y desperdició otra ocasión de gol después de haber superado al portero Pantilimon, que sustituyó a Tatarusanu, aunque un defensa rumano frenó el disparo del ariete argentino.

En el ecuador de la segunda parte, los seguidores rumanos empezaron a cantar y hacer la ola para levantar los ánimos de sus jugadores, puesto que habían entrado en un punto muerto de juego.

En la recta final del duelo, se vio a un Messi ‘intermitente’, con poca participación en el encuentro, todo lo contrario que Mascherano, que estuvo sublime como volante, al cortar una y otra vez las internadas.

Messi, sin embargo, inició la jugada más espectacular del amistoso en el minuto 85, al superar a tres defensas rivales y dar un pase a Palacio, que asistió a Lavezzi en el otro palo y éste disparó a bocajarro, pero Pantilimon puso una mano para evitar la derrota de su equipo.

- Ficha técnica:

0 – Rumanía: Ciprian Tatarasanu (Costel Pantilimon, 45); Alexandru Matel (Srgian Luchin, 75), Dragos Grigore, Florin Gardos, Razvan Rat; Alexandru Chipciu (George Groza, 88), Alexandru Bourceanu, Mihai Pintilii; Alexandru Maxim (Gabriel Torje, 45), Ciprian Marica (Raul Rusescu, 67), Cristian Tanase (Costin Lazar, 56).

0 – Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, José Basanta, Marcos Rojo; Fernando Gago (Lucas Biglia, 56), Javier Mascherano, Ángel Di Maria; Messi (Maximiliano Rodríguez, 89), Gonzalo Higuain (Ezequiel Lavezzi, 77), Kun Agüero (Rodrigo Palacio, 56).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Arena Nacional de Bucarest ante unos 53.000 espectadores.