Tráfico | T 56° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El canal público BBC3 pasará a retransmitirse sólo por internet

WUNI News
03/05/2014 12:26 PM

Londres, 5 mar (EFE).- BBC3, uno de los canales de televisión de la emisora pública británica BBC, pasará a retransmitirse solo por internet como parte de los planes de la corporación para reducir costes, se informa hoy en la página web.

Está previsto que esta iniciativa se anuncie mañana de manera oficial, mientras que ya ha comenzado una campaña entre famosos y seguidores del canal para salvar su retransmisión convencional en abierto por Freeview (plataforma digital gratuita), satélite o cable.

BBC3 está especializada en series de comedia y música y, en general, destinada a un público más joven, de entre 16 y 34 años, que se cree que podrá adaptarse mejor a un visionado solo “online”.

El director general de la BBC, Tony Hall, adelantó la semana pasada que próximamente se anunciarían recortes para cumplir con el plan de ahorro pactado por la cadena, que ha efectuado una profunda reestructuración en los últimos años.

Se calcula que con el traslado a internet de BBC3, a la que se accederá a través de la plataforma digital iPlayer, la BBC logrará ahorrar 100 millones de libras (121 millones de euros) adicionales para 2016.

También ha habido rumores de la posible supresión de BBC4, un canal que ofrece interesantes programas en todos los campos como alternativa a la televisión más convencional, pero sin que haya habido de momento confirmación de la dirección.

Desde su puesta en marcha en 2003, BBC3 ha impulsado pioneros programas de comedia y ficción que se han convertido en series consagradas en el Reino Unido, como “Gavin & Stacey”, “Little Britain”, “Torchwood”, “Being Human”, “Don’t Tell the Bride” o “Pramface”.

Uno de los creadores de “Little Britain”, el actor cómico Matt Lucas, lamentó hoy su propuesta eliminación al afirmar que BBC3 es “el hogar de la comedia y de la ficción innovadoras”.

Otro conocido humorista, Jack Whitehall -que escribió y protagoniza “Bad Education” en la cadena-, subrayó que su apoyo a “la nueva comedia” es “vital”.

La planeada supresión de BBC3 debe ser aprobada oficialmente por la Fundación de la BBC, que supervisa la gestión de la corporación pública, y hay precedentes de campañas populares que han logrado detener recortes.

En los últimos años la presión popular logró mantener en antena las cadenas de radio 6 Music y Asian Network -dirigida a una audiencia de origen asiático-, si bien se cerraron diversos canales en diferentes idiomas del Servicio Mundial de la BBC, con la pérdida de 650 empleos desde 2011.

Etiquetas