Tráfico | T 35° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Kospi sube impulsado por las firmas del acero y los astilleros

WUNI News
03/05/2014 10:37 PM
Actualizada: 03/06/2014 3:45 AM

Seúl, 6 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero ascenso, atribuido por analistas locales a la apuesta de los inversores por las acciones de las principales firmas de los sectores de la siderurgia y la construcción naval, que impulsaron al alza el selectivo.

El índice referencial Kospi subió 4,38 puntos, el 0,22 por ciento, hasta 1.975,62 unidades en una sesión en la que se movieron 3.090 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,56 puntos, el 0,66 por ciento, hasta los 540,33 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur cerró hoy levemente al alza por los ascensos de los grandes astilleros y las firmas del sector del acero, que compensaron los pobres resultados de otros valores del selectivo.

En todo caso, analistas locales citados por la agencia surcoreana Yonhap advirtieron de que la confianza de los inversores se mantuvo frágil debido a los discretos datos económicos recientes en EEUU y a las cifras que apuntan a la ralentización del crecimiento de China.

El líder del país en el sector de la siderurgia, el gigante del acero Posco avanzó un 1,08 por ciento, mientras Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cerró la jornada de hoy un 0,7 por ciento al alza.

STX Corporation, el holding del Grupo STX, subió hasta el límite diario del 15 por ciento.

Por el contrario el gigante de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, perdió un 0,3 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 0,89 por ciento.

Entre los principales fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor bajó un 0,41 por ciento y su filial Kia Motors vio caer sus acciones un 1,59 por ciento.

La moneda local ganó 6,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.064,1 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas