Tráfico | T 68° H 45%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Puerto Rico Open de golf puede generar 22 millones de dólares de ingresos

WUNI News
03/05/2014 4:51 PM

San Juan, 5 mar (EFE).- El Puerto Rico Open, el único torneo de golf que organiza la PGA en el Caribe y que comenzó hoy, podría generar unos ingresos cercanos a los 22 millones de dólares para la delicada economía de la isla caribeña, según la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La directora de ese organismo, Ingrid Rivera, señaló hoy en conferencia de prensa durante la inauguración oficial del torneo que el campeonato servirá para impulsar el sector turístico local gracias a las más de 2.000 pernoctaciones reservadas hasta el final de la competición el próximo domingo.

“Este evento es una herramienta muy efectiva para exponer a Puerto Rico como destino con todas las cualidades y elementos para celebrar exitosamente este tipo de actividad deportiva de tan alto calibre”, indicó Rivera.

La funcionaria señaló que, además del mercado del turismo deportivo, el Puerto Rico Open también apela al mercado de lujo, lo que se corresponde con uno de los objetivos principales de la Compañía de Turismo: atraer visitantes de ese nicho a la isla.

El director del Puerto Rico Open, Sidney Wolf, dijo por su parte que la prueba es la única que se celebra dentro del calendario del PGA en el Caribe, lo que permite a la isla destacarse como uno de los mejores destinos de golf a nivel mundial.

El Puerto Rico Open será transmitido por el canal de televisión Golf Channel, con lo que llegará a 500 millones de hogares en todo el mundo, según datos de la organización.

Etiquetas