Tráfico | T 55° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La bolsa de Tokio encadena tres subidas y alcanza su máximo en más de un mes

WUNI News
03/05/2014 10:37 PM
Actualizada: 03/06/2014 4:00 AM

Tokio, 6 mar (EFE).- La bolsa de Tokio subió hoy por tercer día consecutivo, aupada por la devaluación del yen y por las perspectivas de inversión de un gran fondo público de pensiones, y alcanzó su nivel más alto de las últimas cinco semanas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 237,12 puntos, un 1,59 por ciento, y quedó en 15.134,75 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 15,46 puntos, un 1,27 por ciento, hasta las 1.228,36 unidades.

Los sectores que encabezaron las ganancias fueron la correduría, el inmobiliario, el de información y de comunicación y el del acero.

La tendencia al alza del dólar frente al yen favoreció las ganancias de los fabricantes automovilísticos japoneses y de otros grandes exportadores como las empresas de electrónica.

La confianza de los inversores mejoró al conocerse hoy las conclusiones de un informe encargado por el Fondo de Inversiones del Gobierno nipón, en las que se recomienda la compra de acciones y de otros valores de riesgo en lugar de bonos de deuda pública.

Este fondo gestiona activos por valor de unos 120 billones de yenes, aproximadamente unos 852.000 millones de euros.

Aunque este fondo público suele invertir a largo plazo, las esperanzas sobre un cambio de orientación de su cartera “ha sido acogida de forma muy positiva” en el parqué tokiota, señaló el experto de Toyo Securities, Hiroaki Hiwada, en declaraciones recogidas la agencia Kyodo.

Al mismo tiempo, disminuyó la preocupación de los inversores sobre un posible conflicto bélico en Crimea (Ucrania) tras conocerse la voluntad de negociar de Rusia y de Estados Unidos, aunque la crisis ucraniana todavía se ve como un factor de riesgo que podría afectar a los mercados, añadieron expertos locales.

Entre las compañías que registraron ganancias, destacaron las de Toyota Motor, el primer productor mundial de vehículos, que ganó un 1,9 por ciento, mientras que Honda Motor avanzó un 1,7 por ciento.

Por su parte, los gigantes de la electrónica Sony y Toshiba aumentaron un 2 por ciento cada una.

En la primera sección avanzaron 1.355 valores, frente a 329 que retrocedieron y 102 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negociación alcanzó los 2.245,3 millones de acciones, por encima de los 1.997,9 millones de la víspera.

Etiquetas