Tráfico | T 73° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Carlos Vives experimenta con sonidos más urbanos en su nuevo álbum

WUNI News
03/06/2014 6:56 PM
Actualizada: 03/06/2014 8:24 PM

Miami (EE.UU.), 6 mar (EFE).- El cantautor colombiano Carlos Vives que en su próximo disco, del que acaba de salir al mercado el primer sencillo, “El mar de sus ojos”, va a seguir experimentando con nuevos sonidos pero sin perder su “esencia”.

“Vamos probando cosas nuevas, pero dentro de una propuesta muy personal y orgánica… donde quepa nuestro espíritu probamos”, indicó Vives en una entrevista telefónica con Efe.

En “Más corazón profundo”, que seguirá a “Corazón profundo” (2013), con el que ganó tres premios Grammy Latino en 2013, Vives experimentó con nuevos sonidos que gustan a los jóvenes.

Sin embargo, el cantante explicó que cuando le preguntan si su trabajo ha evolucionado, la respuesta es un rotundo “no”, porque lo que ha hecho es “traer la música tradicional al pop, a la modernidad”.

Y además de “unir generaciones con muchos espíritus de ayer y de hoy”, el artista dijo que su música busca llevar buenos mensajes y, por supuesto, alegría.

Este sonido juvenil queda patente en “El mar de sus ojos”, el primer sencillo de su próximo disco, en el que la innovación estuvo de la mano del grupo de hip-hop colombiano ChocQuibTown.

El cantautor trabajó en esta canción con la “semilla del tropi-pop, del vallenato más moderno”.

“Somos fanáticos de esta banda, mi familia, mis hijos y yo”, aseguró el intérprete de éxitos como “La gota fría”, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca” y “Déjame entrar”.

ChocQuibTown trae al ya establecido ritmo caribeño y vallenato de Vives un sabor más urbano, el que se desprende de la corriente del “hip hop americano”, indicó el músico, que agregó que este grupo aporta además sonidos de la costa colombiana del Pacífico, que tiene una gran herencia africana y es cuna de grandes salseros.

“En ‘El mar de sus ojos’ aproveché para enviar un mensaje a la juventud de valoración a la pareja, respeto a la mujer, con un ritmo sensual”, precisó.

Vives, quien revolucionó el vallenato al integrarlo con el pop en “Clásicos de la Provincia” en 1993, aseguró que nunca piensa en conquistar a determinado público en particular, pues se considera apto “para todas las audiencias”.

El artista aseveró que su interés siempre ha sido narrar y cantar para los “desmemoriados” historias que reflejen la “identidad” de varias regiones caribeñas colombianas, pero “la tierra del olvido tiene mucho más que contar”.

“Mi televisión fue eso, había mucho costumbrismo”, dijo el también actor de telenovelas como “Gallito Ramírez” y “Escalona”.

Cuestionado sobre su posible interés de volver a la actuación, aseguró que “tiene por ahí sus sueños en cine y teatro”, aunque bromeó que ya no lo llaman para hacer “de galán, pero tampoco tengo mucha cara de papá… digamos que estoy en transición de ‘casting’”.

Etiquetas