Tráfico | T 51° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Dos “hackers” surcoreanos roban datos de 12 millones de clientes de móviles

WUNI News
03/06/2014 4:45 AM
Actualizada: 03/06/2014 11:59 AM

Seúl, 6 mar (EFE).- Una pareja de piratas informáticos surcoreana ha robado presuntamente la información personal de unos 12 millones de clientes de KT, el mayor operador de telefonía móvil del país asiático, informaron hoy autoridades locales.

La información sustraída y posteriormente comercializada incluye los nombres, los números de DNI, los lugares de trabajo y los datos bancarios de los clientes afectados, que representan tres cuartas partes de los abonados de KT, informó la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon, ciudad ubicada al oeste de Seúl.

Los dos piratas informáticos, de 29 y 38 años, identificados por sus apellidos Kim y Jung, respectivamente, lograron introducirse en el sistema informático de la empresa de telecomunicaciones surcoreana mediante un programa creado por ellos mismos, indicó la policía en su informe.

Este programa les permitió extraer la información de los clientes mediante la inserción al azar de números de verificación de nueve dígitos, según la explicación de las autoridades.

La policía cree que los sospechosos, que han sido arrestados junto con una tercera persona presuntamente implicada, comenzaron a robar los datos el pasado febrero y llegaron a obtener hasta un máximo de 300.000 archivos en un solo día.

Con ello habrían ganado, explicó el informe policial, alrededor de 11.500 millones de wones (7,86 millones de euros) al usar la información robada para la venta de teléfonos móviles.

KT emitió un comunicado oficial en el que prometió minimizar los posibles daños y perjuicios a los clientes, así como cooperar con la policía en la investigación de lo sucedido.

El tema de filtraciones de datos es muy sensible en Corea del Sur desde que el pasado enero cayeran en manos ajenas los registros personales y bancarios de unos 20 millones de personas, casi la totalidad de los clientes de las principales entidades financieras del país.