Tráfico | T 92° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El BID comenzará a ofrecer cursos de desarrollo en plataforma en línea edX

WUNI News
03/06/2014 3:08 PM
Actualizada: 03/06/2014 9:21 PM

Washington, 6 mar (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que comenzará a ofrecer cursos sobre desarrollo social y económico a través de edX, la organización sin ánimo de lucro de educación en línea fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

De este modo, el BID busca extender su oferta de cursos en línea sobre desarrollo a una audiencia mucho más amplia, afirmó Federico Basañes, gerente de Conocimiento y Aprendizaje del organismo multilateral, en declaraciones a Efe.

“Instituciones como la nuestra por diseño y tradición se comunican con un cierto público restringido; esta plataforma la vemos como una oportunidad de comunicarnos con un público más masivo”, aseguró Basañes.

Asimismo, destacó que esta nueva herramienta forma parte del movimiento de datos abiertos del que el BID quiere ser “un actor importante”.

La plataforma del BID se llamará IDBx y estará disponible en edX.org, el exitoso portal de internet lanzado por la Universidad de Harvard y el MIT que ofrece cursos gratuitos en línea.

“Estamos extremadamente entusiasmados de trabajar con edX. Esta es una alianza natural en la que el BID comparte su experiencia y conocimiento en temas de desarrollo y edX su experiencia impartiendo cursos a través de su innovadora y popular plataforma”, agregó Basañes.

Los primeros Cursos Abiertos Masivos En línea (MOOCs) llevarán los títulos “Gestión para Resultados en el Desarrollo” y “Mejores Pensiones, Mejores Trabajos” y estarán disponibles en los próximos meses.

Serán cursos diseñados para una audiencia muy específica enfocada hacia los funcionarios públicos de América Latina.

Son “las personas que tiene que tomar decisiones políticas, que tienen que llevar a cabo políticas de desarrollo”, precisó.

Por su parte, Anant Agarwal, presidente de edX, señaló que con esta iniciativa apoyan “el trabajo del BID en mejorar las vidas de la gente” y esperan crear “cursos en línea de alta calidad que involucren y reten a millones de aprendices alrededor del mundo”.

En un comienzo estos cursos serán impartidos en español, aunque también se ofrecerán en portugués.

Los cursos están siendo preparados por especialistas del BID, mientras que otros serán desarrollados en cooperación con universidades líderes en la región latinoamericana.