Tráfico | T 73° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El S and P 500 logra un nuevo récord y el Nasdaq se desinfla a última hora

WUNI News
03/06/2014 11:41 AM
Actualizada: 03/06/2014 6:37 PM

Nueva York, 6 mar (EFE).- Wall Street celebró hoy un dato sobre el mercado laboral que catapultó al S&P 500 hasta un nuevo récord histórico mientras el tecnológico Nasdaq coqueteó con máximos de hace 14 años pero se desinfló a última hora y cerró en rojo.

El índice selectivo, que mide la evolución de 500 de las mayores empresas del país, cerró la sesión con un avance del 0,17 % hasta los 1.877,13 puntos, con lo que estableció una nueva marca histórica.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq borró los avances que había acumulado durante la jornada, en la que llegó a situarse en niveles que no veía desde el año 2000, y cerró con un descenso del 0,13 %, arrastrado por el sector biotecnológico.

La otra referencia principal de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, terminó la sesión con una subida del 0,38 % hasta los 16.421,89 puntos.

Los inversores en el parqué neoyorquino celebraron a primera hora que las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaran la semana pasada hasta su nivel más bajo desde finales de noviembre pasado.

Al optimismo en los mercados también contribuyó otro informe del Departamento de Trabajo relativo a la productividad de los trabajadores, que aumentó a un ritmo anual del 1,8 % en el último trimestre del año pasado.

Uno de los grandes protagonistas empresariales del día fue la cadena de tiendas de material de oficina Staples, que vio cómo sus acciones se desplomaban un 15 % tras decepcionar con sus cuentas de 2013 y anunciar el cierre de 225 tiendas de aquí a 2015.

Mientras la diplomacia internacional sigue jugando sus cartas para intentar zanjar la crisis de Ucrania, los operadores en Wall Street estarán mañana pendientes del informe oficial de empleo que publicará el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantiene los tipos de interés en el 0,25 %, mientras que rebajó en una décima su pronóstico de inflación para el conjunto de 2014 hasta el 1 %.