Tráfico | T 48° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El techo de América desvela sus vistas para la revista Time

WUNI News
03/06/2014 10:20 AM
Actualizada: 03/06/2014 11:46 AM

Nueva York, 6 mar (EFE).- La revista Time publicó hoy una fotografía de 360 grados desde la punta de la torre 1 World Trade Center de Nueva York, la más alta del continente americano con 542 metros de altura, para lanzar el nuevo diseño de página web.

Creada con más de 1.000 fotografías digitales desde la antena del rascacielos que será inaugurado a finales de año y que sirve de corolario al proyecto de reconstrucción de la Zona Cero del 11S, esta imagen permite acercarse a cualquiera de los lugares que la privilegiada vista alcanza.

Desde la isla entera de Manhattan, con el Empire State, el edificio Chrysler o Central Park entre sus iconos más destacados, a parte de la costa de Nueva Jersey y Long Island, así como la Estatua de la Libertad y Governors Island, la imagen, tomada el 28 de septiembre, es todo un espectáculo visual.

Para la realización de la que además será portada de la edición en papel de Time que sale a la venta el viernes, los fotógrafos Jonathan D. Woods y Michael Franz utilizaron la tecnología que la NASA usa para sus capturas de las expediciones a Marte y para completar la panorámica tuvieron que tomar instantáneas cada cuatro segundos.

Esta fotografía servirá para ilustrar el reportaje de Time sobre Kevin Murphy, el jefe del equipo de trabajadores que colocó la aguja que convierte a la anteriormente conocida como Freedom Tower en el edificio más alto de América, pues eleva su dimensión de los 417 metros hasta los 542, superando así a la torre Wills de Chicago.