Tráfico | T 67° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La comedia “Amigos hasta la muerte”, de Javier Veiga, se presenta en San Juan

WUNI News
03/06/2014 12:27 PM

San Juan, 6 mar (EFEUSA).- La comedia “Amigos hasta la muerte”, del español Javier Veiga, llega mañana a los escenarios de Puerto Rico con “un mensaje bien positivo” que va más allá de tratar de hacer reír al público, según explicó hoy a Efe su productor local, Ángel Mánuel.

“A diferencia de otras comedias, pues te ríes, pero al final sales con un aliento positivo, un aliento de vida, conmovido por lo bonita que es la historia”, señaló Mánuel, quien también forma parte del elenco junto a Víctor Santiago y Daniela Droz.

Droz se ha destacado en otras obras como “A Chorus Line”, “La bella durmiente”, “Grease” y “El bombón de Elena”, mientras que Santiago hizo el papel de el revolucionario Ernesto “Ché” Guevara en el musical “Evita”.

La obra, que el productor y actor vio por primera vez en 2009, se representará hasta el día 16 de este mes en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan.

“Amigos hasta la muerte” es descrita por los responsables de la producción como “una comedia que habla de la muerte y una tragedia que habla de la amistad; una tragicomedia de un grupo de amigos y de sus ganas de vivir”.

La historia de “Nacho” (Víctor Santiago), “Ángel” (Ángel Mánuel) y “María” (Daniela Droz) sufre un giro inesperado durante la obra, que les obliga a replantearse su amistad, sus prioridades y el sentido de sus propias vidas.

“Es una obra que celebra la vida, no importa las pruebas y los límites que esta nos ponga. Dentro de lo trágico que puedan ser algunas situaciones de la vida podemos reír y reír”, agregó Mánuel, propietario de la empresa Entretenimiento Teatral.

La producción, que es dirigida por Rafael Pagán, donará dos dólares por cada boleto vendido en cada una de las funciones a la fundación contra el cáncer Susan G. Komen de Puerto Rico.