Tráfico | T 77° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Justicia francesa se pronunciará el día 27 sobre la denuncia de Julie Gayet

WUNI News
03/06/2014 2:48 PM

París, 6 mar (EFE).- La Justicia francesa decidió hoy que se pronunciará el 27 de marzo sobre la demanda presentada por la actriz Julie Gayet contra el semanario “Closer”, que publicó fotografías sobre su supuesta relación con el presidente del país, François Hollande.

Así lo anunció el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, cerca de París, ante el que hoy no acudió la actriz y productora, quien planteó a la Justicia que se pronunciara sobre este caso en relación con un conflicto entre el derecho a la vida privada y el derecho a la información

Gayet reclama 50.000 euros de indemnización y otros 4.000 en concepto de costas procesales por las fotografías aparecidas en esa cabecera el pasado 10 de enero, con las que la publicación pretendía demostrar la existencia de una relación sentimental con el jefe del Estado.

La actriz alega que la difusión de las imágenes supuso una “violación de la vida privada” y demanda, además, que “Closer” publique la decisión judicial a media página en portada.

El letrado de Gayet, Jean Enocchi, denunció ante el tribunal que el objetivo del artículo en cuestión es evidentemente “ilegítimo”, pues solo busca suscitar “curiosidad, voyeurismo”.

Además de la denuncia contra “Closer”, la actriz, separada y madre de dos hijos, ha interpuesto una querella por el acoso que, dice, sufre por parte de los “paparazzi”.

Apartada de los focos desde que estalló el escándalo, Gayet se dejó ver por primera vez el pasado viernes en la ceremonia de los Premios César del cine francés, donde estaba nominada al galardón a la mejor actriz secundaria por su papel de seductora consejera política en la película “Quai d’Orsay”, dirigida por Bertrand Tavernier, pero no consiguió la distinción.

La audiencia sobre el enfrentamiento judicial entre Gayet y “Closer” coincidió por casualidad con la publicación hoy de la sentencia en otro caso, que oponía a esa revista y a la ex primera dama francesa Valérie Trierweiler.

Esa revista francesa fue condenada por el mismo tribunal de Nanterre a pagar 12.000 euros de multa a Trierweiler por la publicación de unas fotos suyas en biquini durante unas vacaciones en Islas Mauricio tras su ruptura con François Hollande el pasado enero.

La sentencia dictada por ese tribunal se refiere a las imágenes que “Closer” llevó a portada el pasado 7 de febrero y recarga la multa con 1.500 euros adicionales por cada día de retraso en el pago.

Hollande manifestó en su momento su “indignación total” por la publicación del reportaje fotográfico, pero descartó interponer una denuncia.

Actualmente separado de Trierweiler, no ha hecho público si mantiene una relación con Gayet y siempre aparece en público solo. EF