Tráfico | T 69° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La orquesta cubana Aragón actuará en Puerto Rico

WUNI News
03/06/2014 6:50 PM

San Juan, 6 mar (EFE).- La legendaria orquesta cubana Aragón, considerada por muchos como la máxima agrupación de música tropical del país caribeño, se presentará en Puerto Rico el próximo 26 de abril coincidiendo con sus 75 años de carrera.

Así lo informó hoy el productor puertorriqueño de espectáculos César Sainz en un comunicado en el que se señala que la orquesta actuará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, sobre una banda fundada en septiembre de 1939.

La Charanga Aragón, nombre inicial de la orquesta, fue fundada en el año 1939 en la ciudad cubana de Cienfuegos por Orestes Aragón.

Desde sus comienzos, se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros caribeños de la charanga y el chachachá.

Han pertenecido a la famosa orquesta cantantes como Benny Moré (1919-1963) y Dámaso Pérez Prado (1916-1989), así como el trompetista Félix Chapotín (1907-1983).

La orquesta, que continúa al mando de Rafael Lay hijo, ha inmortalizado la historia musical cubana con éxitos como “El Bodeguero”, “Nosotros” y “Pare Cochero”, entre otros.

La orquesta se destacó también por incluir entre sus músicos tres violines, la flauta y el chelo, como se tocaba originalmente en los bailes y fiestas de los salones de la blanca burguesía.

Entre los discos más destacados de la Orquesta Aragón destacan “La Charanga Eterna”, nominado a un premio Grammy Latino en el 2002, y “Con tremenda sabrosura”, mencionado en la categoría a Mejor álbum tropical contemporáneo en el 2009.