Tráfico | T 71° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Santander Chile, primer banco latinoamericano en colocar un bono en Australia

WUNI News
03/06/2014 3:45 PM

Santiago de Chile, 6 mar (EFE).- El Banco Santander Chile efectuó hoy jueves la colocación de un bono en Australia por 125 millones de dólares australianos (unos 115 millones estadounidenses), la primera iniciativa de este tipo efectuada por una entidad latinoamericana en ese país.

El bono denominado “Kangaroo Bond”, llegó a buen término tras un ‘roadshow’ realizado a fines de enero por Asia y Australia, según un comunicado difundido este jueves por el Santander Chile.

La operación fue anunciada a primera hora de este miércoles en Sydney, materializándose con éxito hoy jueves, después de que el libro de órdenes estuviese abierto durante dos días, como es costumbre en ese país, para aprovechar la demanda “de las distintas geografías involucradas”.

De esta forma, se logró finalmente una transacción por un tamaño de AUD (conversión a dólares australianos) de 125 millones a un plazo de 3 años y una tasa cupón del 4,5 %, que la convierte a su vez, en la primera de un banco latinoamericano en ese formato.

“La diversificación que logramos a través de transacciones como ésta son el fiel reflejo del constante trabajo realizado en los últimos años en la región, donde los principales mercados, reconocen a Banco Santander Chile y a Chile, como un lugar seguro y confiable donde invertir”, señaló el gerente de Análisis y Estructuración Financiera del banco, Pedro Murúa.

En esta ocasión, los agentes colocadores fueron los bancos Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch, precisó el comunicado.

Etiquetas