Tráfico | T 48° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

EE.UU. seguirá trabajando con El Salvador sin importar quién gane la Presidencia

WUNI News
03/07/2014 5:41 PM

San Salvador, 7 mar (EFE).- Estados Unidos continuará trabajando con el Gobierno salvadoreño sin importar quién gane los comicios presidenciales del domingo, dijo hoy la embajadora de este país en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

En declaraciones a periodistas, Aponte indicó que su país “va a trabajar con el Gobierno que el pueblo salvadoreño elija el domingo” en las elecciones presidenciales.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos le deseamos al pueblo salvadoreño un exitoso proceso electoral”, agregó.

En los comicios presidenciales de segunda vuelta del domingo participa el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.

Sánchez Cerén se impuso en la primera vuelta de los comicios de febrero, con una ventaja de 9,97 puntos sobre Quijano (48,93 % frente a 38,96 %), pero no logró el 50 % más uno de los votos necesarios para ser elegido en esa instancia, según los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con las últimas encuestas divulgadas, Sánchez Cerén tiene una ventaja de entre 10 y 18 puntos porcentuales sobre Quijano, aunque este asegura que ya están “arriba” de los sondeos.

Al menos 4,9 millones de salvadoreños están convocados para elegir al sucesor del actual presidente, Mauricio Funes.