Tráfico | T 52° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El navegante Álvaro de Marichalar rinde homenaje a Blas de Lezo en Cartagena

WUNI News
03/07/2014 4:05 PM
Actualizada: 03/07/2014 4:39 PM

Cartagena (Colombia), 7 mar (EFE).- El navegante español Álvaro de Marichalar rindió hoy un homenaje al almirante guipuzcoano Blas de Lezo, defensor de Cartagena de Indias de los corsarios ingleses y considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

De Marichalar depositó una ofrenda floral junto con escudos de pueblos vascos y banderas de España y Colombia al pie de la estatua de Blas de Lezo en las inmediaciones del Fuerte de San Felipe de Barajas en Cartagena.

El aventurero español llegó el pasado lunes a Cartagena procedente de Florida (EE.UU.), luego de navegar en solitario y a bordo de su moto acuática “Numancia”, de tres metros de eslora, unas 7.000 millas náuticas (unos 12.965 kilómetros).

El almirante Blas de Lezo, muerto en Cartagena de Indias el 7 de septiembre de 1741, era apodado el “Mediohombre” por las heridas que sufrió en las batallas que libró en las que perdió una pierna, un ojo y la movilidad de un brazo.

De Marichalar ha querido hacer este homenaje a Blas de Lezo, nacido el 3 de febrero de 1689, con motivo del 325 aniversario de su natalicio y por su heroica defensa de Cartagena de Indias en la incursión que hicieron los ingleses al mando del almirante Edward Vernon en 1741.

La aventura que lleva a cabo De Marichalar ha sido denominada por él mismo como la “Expedición descubrimiento europeo del Pacífico”.

“Consiste en navegar desde Florida hasta Cartagena de Indias para luego seguir a Puerto Rico” y está vinculada a una que hizo anteriormente, llamada Expedición descubrimiento europeo de Florida, explicó a Efe Álvaro de Marichalar.

El navegante relató que el Pacífico lo tocó después de cruzar el Canal de Panamá para ir al “lugar exacto donde Vasco Núñez de Balboa avistó por primera vez para un europeo el océano Pacífico”.

En su aventura, De Marichalar también ha tocado las costas de Santo Domingo, Islas Turcas y Caicos, Bahamas, Cuba, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La ruta de Marichalar continuará este domingo hacia Venezuela, Aruba, Curazao, Trinidad y Tobago y otras islas de las Antillas hasta llegar a Puerto Rico.