Tráfico | T 68° H 45%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El papa nombra a Cristian Contreras Villarroel obispo de Melipilla (Chile)

WUNI News
03/07/2014 8:25 AM

Roma, 7 mar (EFE).- El papa Francisco nombró hoy obispo de la diócesis de Melipilla, en Chile, a Cristian Contreras Villarroel, hasta ahora obispo titular de Iliberri y auxiliar de la archidiócesis de Santiago de Chile.

El nombramiento se produjo tras la aceptación del pontífice de la renuncia como obispo de Melipilla de Enrique Troncoso Troncos, por motivos de edad.

Cristian Contreras Villarroel, de 54 años, nació en Santiago de Chile y realizó estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Pontificio de Santiago, tras lo que se licenció en Teología por la Universidad Pontificia Católica de Chile.

También es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia).

Contreras Villarroel fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1984 y más tarde nombrado vicario parroquial y profesor en el Seminario Mayor de Santiago de Chile.

Entre 1992 y 1999 desempeñó la tarea de oficial de la Congregación para los Obispos, para finalmente volver a la archidiócesis de Santiago y ejercer como párroco, canciller de la Curia arzobispal y vicario General de Santiago de Chile.

El 25 de abril de 2003 fue nombrado obispo titular de Iliberi y auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Chile, cargo que ocupaba hasta hoy.