Tráfico | T 63° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente yemení sustituye a los ministros de Interior y de Petróleo

WUNI News
03/07/2014 3:40 PM

Saná, 7 mar (EFE).- El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, sustituyó hoy a los ministros del Interior, Abdel Qader Qahtan, y del Petróleo, Ahmed Daras, en una limitada remodelación del Gobierno, informó la agencia oficial de noticias yemení Saba.

El mandatario designó mediante decreto al general Abdo el Treb como nuevo ministro del Interior, mientras que Qahtan pasa a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, Hadi nombró al embajador en Canadá, Jaled Mahfuz Behah, nuevo titular de Petróleo en reemplazo de Daras, que dimitió el mes pasado.

Daras renunció debido a las discrepancias que han surgido sobre las negociaciones que su ministerio ha llevado a cabo con la compañía francesa Total para elevar los precios del gas natural que esta compra al Yemen.

Además, el presidente sustituyó al jefe del Departamento de Seguridad Política -el equivalente a los servicios secretos- ,Galeb al Qamsh, y colocó en su lugar al general Yalal el Ruishan.

Al igual que el destituido ministro de Interior, Al Qamsh también ocupará un puesto en el Ministerio de Exteriores.

Este limitado cambio gubernamental se esperaba desde hace meses en Yemen, debido al creciente deterioro de la situación de seguridad desde el final del régimen del presidente Ali Abdalá Saleh, que cedió el poder al vicepresidente Hadi en febrero de 2012, y la formación del Ejecutivo interino del primer ministro, Mohamed Salem Basandawa.