Tráfico | T 72° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Guatemala, Canadá y el PMA lanzan un programa alimenticio en favor de la niñez

WUNI News
03/07/2014 5:20 PM

Guatemala, 7 mar (EFE).- El Gobierno de Guatemala lanzó hoy un programa alimenticio, con el apoyo de Canadá y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, destinado a mejorar la nutrición de los niños menores de 2 años en una región del noroeste de este país centroamericano.

Denominado “Mi Comidita”, el proyecto se presentó en un centro de salud de la aldea Palomora, del municipio de San Andrés Xecul, en el departamento noroccidental de Totonicapán, informó la embajada de Canadá en un comunicado.

El Gobierno de Canadá hizo un donativo de 14 millones de quetzales (1,80 millones de dólares) para “Mi Comidita”, cuyas bolsas de alimentos incluyen leche, aceite de soja y azúcar con vitaminas y minerales, para contribuir al crecimiento de los infantes.

Este complemento alimenticio beneficiará a 17.000 niños y niñas menores de 2 años en Totonicapán, con el fin de prevenir la desnutrición, así como a 3.000 mujeres que están embarazadas.

La entrega de este complemento alimenticio forma parte de las acciones del plan del Pacto Hambre Cero que coordina la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN),

El embajador de Canadá, Stuart Savage, dijo, según el comunicado, que su país se enorgullece de participar en esta alianza que buscar combatir el hambre y la desnutrición en la niñez guatemalteca de 6 a 24 meses.

“Esta es una inversión para el futuro del país, pues las niñas y los niños que reciben una nutrición adecuada, padecerán menos enfermedades a lo largo de sus vidas, tendrán mayor probabilidad de concluir su escolaridad y alcanzar su potencial y contribuirán al desarrollo de sus familias y comunidades”, expresó el diplomático.

Cada mes, los menores beneficiarios recibirán dos kilos de “Mi Comidita” para mejorar su desarrollo y crecimiento aunado a la leche materna.