Tráfico | T 52° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hallan cartas bomba en dos oficinas postales en Irlanda del Norte

WUNI News
03/07/2014 11:20 AM

Dublín, 7 mar (EFE).- Dos cartas bomba fueron halladas en dos oficinas de clasificación postal en Irlanda del Norte, según informaron hoy las autoridades de la provincia.

La primera fue encontrada ayer en Londonderry, noroeste de Irlanda del Norte, y estaba contenida en un paquete, mientras que la segunda fue hallada en Lisburn (este) en un sobre.

El hallazgo obligó a las fuerzas del orden a cerrar temporalmente el acceso a los establecimientos postales mientras artificieros del Ejército examinaban los explosivos, que al parecer tenían como destinatario la cárcel de Maghaberry (este de la provincia).

Según los medios locales, todo apunta a que se trata de la actividad de grupos republicanos disidentes, contrarios al proceso de paz que puso fin al conflicto entre católicos y protestantes.

En un comunicado divulgado hoy, el ministro principal y el viceministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson y Martin McGuinness, respectivamente, condenaron estas cartas.

“La gente que está detrás de estas cartas bomba se oponen a la voluntad democrática de la población y nos quieren llevar al pasado. No tienen respeto por los trabajadores postales, la comunidad o el futuro” de la provincia, agregaron en la nota.

El mes pasado fueron enviadas varias cartas bomba a jóvenes reclutas del Ejército británico en Inglaterra.

En este caso, las fuerzas del orden también sospecharon de que se trataba de la actividad de los disidentes republicanos, contrarios al acuerdo del Viernes Santo, firmado en 1998 y que ayudó a poner fin a más de 30 años de conflicto sangriento en Irlanda del Norte.