Tráfico | T 31° H 37%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La gran fiesta del cine de Miami pone a “todos los personajes bajo el sol”

WUNI News
03/07/2014 4:36 PM
Actualizada: 03/07/2014 4:38 PM

Miami (EE.UU.), 7 mar (EFE).- Una de las mayores fiestas del cine estadounidense se dejará notar a partir de hoy con el Festival Internacional de Cine (MIFF) de Miami (EE.UU.), una cita que crece imparable y que este año presenta más de 140 filmes bajo el lema “Todos los personajes bajo el sol”.

Con un programa más extenso y ambicioso que nunca, entre proyección de películas, estrenos, galas y presentación de estrellas de la gran pantalla, el MIFF ha sabido cultivar su “propio estilo” y atrapar el interés de cineastas y actores internacionales de primera línea, aseguró hoy a Efe, Jaie Laplante, director del festival.

“El festival continúa creciendo con el apoyo de una larga audiencia y más patrocinadores”, un fenómeno que cristaliza en una “visión única” y un “estilo diferente de programación” de actos, explicó un animado Laplante, quien alentó a todos los amantes del séptimo arte a asistir a las numerosas proyecciones que tendrán lugar bajo el citado eslogan.

Un total de 97 filmes y 44 cortos de ficción procedentes de 39 países, incluyendo 23 estrenos mundiales y 9 en Estados Unidos, podrán contemplarse en seis cines de Miami Beach.

Uno de los ejes de la cita lo conforman la veintena de filmes iberoamericanos y de temática cultural hispana, entre los que sobresalen estrenos mundiales como la mexicana “Asteroide” y la chileno-brasileña “Romance policial”, la española “Somos gente honrada” y la producción colombiana y francesa “Mateo”.

Dará el pistoletazo de salida del festival la película “Elsa & Fred”, de Michael Radford, una versión de la coproducción hispano-argentina homónima de 2005 que aborda las cuestiones de la vejez y los sueños por cumplir. Los protagonistas de la cinta, Shirley MacLaine y Christopher Plummer, estarán presentes en la proyección del filme.

Una de las secciones más llamativas del certamen de este año es la muestra de cine culinario, una selección elaborada por Lee Brian Schrager, director del Festival de Cine y Comida de South Beach.

En esta categoría se proyectarán cinco cintas: “Brasserie Romantique”, del belga Joel Vanhoebrouck; la producción coreana y tailandesa “Final Recipe”, de Gina Kim; la canadiense “Impromptu”, de la británica “Jadoo”, y la francesa “Le Chef”.

En esta edición se rendirá tributo a la trayectoria del actor y cineasta estadounidense John Turturro, quien presentará su éxito más reciente como director, “Fading Gigolo”, filme que cuenta con las actuaciones de Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara.

Turturro es “un cineasta fenomenal, adoro su temperamento único en la pantalla”, expresó Laplante, quien destacó el “conocimiento” en el manejo de la cámara del director de “Mac” (1993) y protagonista de “Barton Fink” (1991), “filmes clásicos”, al igual que ‘Quiz Show (1994)’, “inimaginables sin él”.

La imparable avalancha de películas, actos y presencia de artistas del mundo del cine ha convertido al MIFF, auspiciado por el Miami Dade College, en un festival “crucial y fundamental” en Estados Unidos, precisó Laplante.

Otro plato fuerte del festival, que se celebra del 7 al 16 de marzo, es la gala de la noche de premiación, el día 15, en la que se presentará el estreno mundial del filme “Rob the Mob”, del realizador Raymond De Felitta, entre cuyo elenco de actores figura el cubanoamericano Andy García.

El certamen de Miami incluye también la presentación de documentales como “An Unbreakable Bond”, del productor musical Emilio Estefan, que narra la historia de Mark A. Buoniconti, quien sufrió con 19 años una lesión fatal en su médula espinal mientras jugaba al fútbol americano, lo que le produjo una parálisis permanente.

Etiquetas