Tráfico | T 58° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La peruana Cuglievan, el chileno Miranda y el argentino Marlarczuk destacan en el agua

WUNI News
03/07/2014 8:57 PM
Actualizada: 03/10/2014 10:44 AM

Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- La peruana Natalia Cuglievan, el chileno Felipe Miranda y el argentino Martín Marlarczuk destacaron en la jornada de inicio del torneo de Esquí Náutico de los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Santiago de Chile.

En la jornada, celebrada en la laguna Los Morros de la localidad de San Bernardo, al sur de la capital chilena, se disputaron las series preliminares de eslalon, figuras y salto en las categorías masculina y femenina.

En Figura femenino, la peruana Natalia Cuglievan se llevó los aplausos con 6.820 puntos, superando por amplio margen a sus más cercanas escoltas, la chilena Valentina González (5.850) y la argentina Lorena Botana (4.560).

“Estoy muy feliz porque es mi récord personal. Las olas estaban muy grandes, entonces fue fácil hacer mortales”, dijo Cuglievan, que se propone llegar a los 7.000 puntos en la siguiente jornada.

El chileno Felipe Miranda, campeón mundial de overall (la suma de cada prueba) en 2013, se impuso en el salto masculino con una marca de 60,2 metros.

“El brinco que hice fue para instalarme en la final, sé que soy capaz de más. Ahora estoy con un resfrío, pero a pesar de eso pude terminar el día de buena manera”, comentó el chileno.

En segundo lugar quedó su hermano Rodrigo, con 55 metros y tercero fue el colombiano Santiago Correa (52,2).

En el salto femenino, ganó la peruana Delfina Cuglievan, hermana de Natalia, que con una marca de 38,3 metros fue la mejor de la jornada; en segundo puesto quedó la chilena Valentina González (37,9) y tercera la también chilena Fernanda Naser (35,9).

En el eslalon masculino se impuso el argentino Martín Malarczuk, con una boya en 10,75 metros.

“Me sentí muy bien en la competencia. El lugar está increíble. Mañana largo último así que tengo la ventaja de ver a todos los competidores. Voy por el podio”, comentó el deportista, oriundo de Misiones, de 24 años.

Segundo en esta prueba quedó el chileno Felipe Miranda, con cinco boyas en 11,25 metros y tercero el también chileno Diego González.

La segunda jornada del esquí náutico se disputará este sábado a partir de las 14.00 GMT.