Tráfico | T 44° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Londres afronta un déficit de más de 24.000 millones de euros, según un estudio

WUNI News
03/07/2014 5:10 AM

Londres, 7 mar (EFE).- El Gobierno británico afronta un déficit de más de 20.000 millones de libras (24.000 millones de libras) en las finanzas públicas, lo que puede obligar al Reino Unido a seguir aplicando medidas de austeridad, revela hoy el “Financial Times”.

Según un estudio de la Oficina de responsabilidad presupuestaria (OBR, siglas en inglés) – supervisora de las finanzas públicas-, del que informa hoy el rotativo económico, el Gobierno no debería depender de la recuperación económica para eliminar el déficit.

El análisis -agrega el Financial- sugiere que, a la luz de este agujero negro, el Reino Unido debería continuar con recortes.

Esta información sale publicada casi dos semanas antes de que el ministro de Economía, George Osborne, presente en la Cámara de los Comunes del Parlamento el próximo presupuesto del Estado.

Tras la llegada al poder en mayo de 2010, el Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberal demócratas- ha aplicado un duro programa de austeridad con recortes en gran parte de los ministerios, pensado en un principio para cinco años.

El Financial agrega que si la OBR comunica a Osborne la difícil situación de las finanzas públicas, la situación económica puede ser difícil para el próximo Parlamento después de las elecciones de 2015.

De confirmarse estas dificultades, el próximo Gobierno puede anunciar nuevos recortes presupuestarios o un aumento de los impuestos a fin de eliminar el déficit.

El Reino Unido muestra señales de recuperación económica con una caída del desempleo, que se sitúa en el 7,1 % de la fuerza laboral.

El Banco de Inglaterra elevó el mes pasado su previsión de crecimiento para el Reino Unido en 2014 hasta el 3,4 %, frente al 2,8 % anunciado hace tres meses, si bien advirtió de que la recuperación económica aún no es “ni equilibrada ni sostenible”.