Tráfico | T 68° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Mario Vargas Llosa abrirá la Feria Internacional del Libro de Bogotá

WUNI News
03/07/2014 11:50 PM
Actualizada: 03/10/2014 10:42 AM

Bogotá, 7 mar (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010, será el encargado de abrir la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2014), que se celebrará del 29 de abril al 12 de mayo, y en la que su país será el invitado de honor, informó hoy la organización.

El Nobel, que ya participó en la edición de 2004, regresará como cabeza de una amplia delegación cultural a Bogotá para ese evento editorial, el tercero más importante de Latinoamérica tras las ferias de Guadalajara y Buenos Aires.

Además de Vargas Llosa, también estarán en la feria de la capital colombiana otros autores peruanos como Daniel Alarcón, Oswaldo Reynoso, Karina Pacheco, Eduardo Chirinos, Carlos Yushimito, Carmen Ollé, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo, según el centro de exposiciones Corferias.

Vargas Llosa protagonizará el 30 de abril junto al escritor colombiano Gabriel Vásquez el coloquio “Conversaciones que le cambiarán la vida”.

La participación peruana en la feria incluye además una gran muestra representativa de su tradición literaria, diversidad cultural, arte y música, así como a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Elenco Nacional de Folclore.

La industria editorial peruana estará presente con más de 10.000 libros de 60 editoriales.

La representación peruana incluirá además un área infantil con cuentacuentos, caminos incas y mitos a cargo del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

Vargas Llosa ha recibido a lo largo de su carrera, además del Nobel, premios como el Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Rómulo Gallegos, y es doctor Honoris Causa de universidades americanas, asiáticas y europeas.