Tráfico | T 52° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nery Brenes llora por el duro camino de lesiones que ha tenido que enfrentar

WUNI News
03/07/2014 9:10 PM

San José, 7 mar (EFE).- El velocista costarricense Nery Brenes manifestó hoy, tras avanzar a la final de los 400 metros planos en los Mundiales de Atletismo en pista cubierta de Sopot (Polonia), que lloró por el camino tan duro y lleno de lesiones que ha tenido que vivir durante los últimos dos años.

El campeón defensor del torneo en un comunicado de prensa refirió que ya no está en la misma condición física de hace dos años, después de sufrir una lesión en un tobillo, y que ahora su mayor motivación son su esposa, su hijo y su país que lo apoya.

“Mañana voy a darlo todo, es una satisfacción personal correr mi cuarta final en el mundial bajo techo de manera consecutiva. No lloro por estar cansado, sino porque ha sido un camino difícil llegar acá”, indicó Brenes en el boletín que recoge declaraciones dadas a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

En la semifinal de hoy, Brenes llegó en el segundo puesto con un tiempo de 46.25, sólo superado por el bahamés Chris Brown con 46.19.

“Hoy probé que he vuelto, fue una carrera difícil. Hice un error y quedé atrapado en el carril uno, pero fui paciente y logré manejar la carrera para salirme (…) pero creo que también fue la suerte de ser el actual campeón”, aseveró Brenes también campeón Panamericano.

La final se correrá mañana sábado a las 19.30 GMT, y en ella el costarricense se enfrentará a los estadounidenses David Verburg y Kyle Clemons, el bahamés Chris Brown y el trinitense Lalonde Gordon.