Tráfico | T 55° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Timoshenko llega a Berlín para ser tratada de una hernia

WUNI News
03/07/2014 5:51 PM

Berlín, 7 mar (EFE).- La líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko llegó hoy a Berlín para ser tratada en la clínica universitaria de la Charité de la hernia discal que le fue diagnostica en 2012 y que la obliga a permanecer en silla de ruedas.

Timoshenko viajó a la capital alemana procedente de Dublín, donde participó en el Congreso del Partido Popular Europeo, y aterrizó sobre las 21.00 GMT en el aeropuerto de Schönefeld, desde donde se trasladó directamente al citado centro hospitalario.

La clínica ha convocado para mañana una rueda de prensa con el mismo equipo médico que le diagnosticó su dolencia y que la visitó en numerosas ocasiones en la ciudad oriental ucraniana de Járkov, donde la ex primera ministra estuvo ingresada durante casi 22 meses.

Se espera que en el encuentro con los medios se den a conocer los detalles del tratamiento a seguir y de la intervención a que presumiblemente será sometida.

Fuentes del Gobierno alemán calificaron hoy la visita de cuestión privada, pese de que la canciller, Angela Merkel, la había invitado reiteradamente a seguir su tratamiento en la Charité.

La propia Timoshenko anunció su propósito de acudir a Berlín para ser tratada por el equipo de esa clínica inmediatamente después de recuperar la libertad y de comparecer en silla de ruedas ante miles de manifestantes concentrados en la plaza Maidán de Kiev.

Timoshenko fue excarcelada el pasado 22 de febrero y su propósito ahora es lograr una pronta recuperación para entrar en la campaña para elecciones presidenciales convocadas para el próximo 25 de mayo.

La líder opositora fue derrotada por el depuesto presidente Víktor Yanukóvich en 2010, tras lo que fue condenada a siete años de cárcel por la firma de un acuerdo de gas con Rusia, que las nuevas autoridades consideraron oneroso para las arcas del país.