Tráfico | T 78° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un grupo de trabajo propondrá estrategias para los problemas de Puerto Rico

WUNI News
03/07/2014 7:45 PM
Actualizada: 03/10/2014 10:44 AM

San Juan, 7 mar (EFEUSA).- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la creación de un grupo de trabajo que tendrá como encomienda proponer estrategias para atender en Puerto Rico el problema de la economía informal, la emigración, el envejecimiento de la población y la baja tasa de participación laboral.

Las recomendaciones que surjan de esta iniciativa formarán parte del Plan de Recuperación que presentará el gobernador en su Mensaje de Estado de Situación en las próximas semanas y se complementará con acciones en el plano fiscal, gubernamental y de desarrollo económico.

“Nuestro país enfrenta retos profundos que requieren ajustes decisivos. Pero si esos ajustes se limitan al plano fiscal y económico, el cambio quedará incompleto”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa en la que anunció la iniciativa.

El grupo está formado por 24 personas de distintas formaciones académicas y experiencias profesionales “unidos por un mismo compromiso y convicción de que Puerto Rico se puede transformar en un país más competitivo y mejor enfocado en su desarrollo económico”, afirmó.

Los integrantes son la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi; el secretario de Asunto Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, el empresario Carlos López-Lay, el economista Mario Marazzi, el líder sindical Roberto Pagán, la comunicadora Linda Hernández, la líder comunitaria María de Lourdes Lara, el académico José Jaime Rivera y el experto en asuntos contributivos Carlos Serrano.

Se unen a la iniciativa además la presidenta de la Asociación de Industriales, Waleska Rivera; el director de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP), José Acarón; la exprocuradora de las Mujeres, María Dolores Fernós, el líder comunitario Jorge Oyola y la profesora Mareia Quintero, entre otros.

El grupo tendrá cinco semanas para reunirse, celebrar sesiones de trabajo con la participación de representantes de los diversos sectores del país y presentar al gobernador un informe final.

“Mi administración camina hacia adelante, dispuesta a escuchar y a abrir nuevos espacios de diálogo. Si el problema es de todos, de todos tienen que ser las soluciones. Con el esfuerzo y el compromiso de todos, Puerto Rico se transforma”, concluyó García Padilla.