Tráfico | T 35° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Wall Street sigue subiendo, pero espera nervioso el fin de los buenos tiempos

WUNI News
03/07/2014 11:39 AM
Actualizada: 03/07/2014 7:33 PM

Nueva York, 7 mar (EFE).- Wall Street registró hoy otra jornada de subidas, con un nuevo récord para el selectivo S&P 500, pero dejó muestras de un creciente nerviosismo ante un posible cambio de tendencia que para muchos está a la vuelta de la esquina.

Los buenos datos del mercado laboral en febrero divulgado hoy animaron a los inversores y permitieron al S&P 500 y al Dow Jones cerrar con pequeñas subidas pese a que continúa la tensión en Ucrania.

El S&P 500 avanzó un ligero 0,05 % (1,01 puntos) hasta los 1.878,04 enteros, suficientes para fijar otro máximo histórico, mientras que el Dow Jones subió 30,83 puntos para acumular un ascenso semanal del 0,8 %.

El Nasdaq, sin embargo, terminó con números rojos (-0,37 %), haciendo evidente el nerviosismo y la volatilidad que reinan en el mercado y que no ha dejado de manifestarse durante toda la semana.

El próximo lunes se cumplen cinco años desde que Wall Street tocó fondo y muchos inversores dan por hecho que el fin de los buenos tiempos -que han permitido al S&P 500 triplicar su valor desde marzo de 2009- llegará pronto.

¿Cuándo? Esa es la gran pregunta que parece planear ahora mismo en la bolsa neoyorquina.

Numerosos analistas alertan de que, pese a que el mercado puede continuar creciendo durante algún tiempo más, hay suficientes señales que invitan a creer en que no será por mucho.

Entre ellas destacan numerosos signos de un sobrecalentamiento que hacen pensar en que una corrección importante está al caer, una predicción que respaldan las pesimistas encuestas de sentimiento.

El nerviosismo ya quedó claro esta semana con las fuertes caídas derivadas de la crisis ucraniana, contrarrestadas rápidamente con subidas y movimientos continuos.

Otra vuelta de tuerca en Ucrania podría ser suficiente para disparar la temida corrección, según algunos analistas, mientras que otros destacan la resistencia que ha mostrado el mercado en los últimos días a la crisis en un punto tan sensible del mundo.

También la progresión de la economía estadounidense, sobre la que datos recientes han arrojado señales poco claras y que la próxima semana espera datos de ventas minoristas, será un factor clave para saber durante cuánto tiempo el “toro” (como se define en Wall Street al mercado alcista) seguirá dominando al “oso” (el símbolo de la tendencia a la baja).