Tráfico | T 70° H 68% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Yeisy Piña, de la “generación de oro” venezolana, logra su primer oro en kárate

WUNI News
03/07/2014 8:21 PM
Actualizada: 03/10/2014 10:44 AM

Santiago de Chile, 7 mar (EFE).- La karateca venezolana Yeisy Piña, una de las integrantes de la llamada “generación de oro” del deporte de su país, ratificó hoy su dominio de la categoría al obtener la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago, la primera presea dorada del evento.

Piña, que compite en la categoría de más de 68 kilos, superó en la final a la argentina Verónica Lugo y revalidó la corona suramericana que logró en Medellín 2010.

“Doy gracias a Dios, a él le debemos todo. Somos un gran equipo, de entrenadores, compañeros, médicos, no llegamos aquí solos”, dijo la karateca, de 27 años, tras la pelea final.

Piña destacó la importancia de alcanzar un equilibrio entre la preparación técnica y la espiritual, algo que consiguió en estos Odesur.

La deportista recibió una cálida felicitación del ministro de Deportes de Venezuela, Antonio Álvarez, quien presenció en directo la final disputada en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en el barrio santiaguino de Ñuñoa.

Piña agradeció el apoyo y dedicó el triunfo a Venezuela, país al que, dijo, hay que amar en estos momentos especialmente convulsos debido a las protestas que se han sucedido en las últimas tres semanas.

“Es parte de lo que pasa en el mundo y nosotros simplemente tenemos que luchar por nuestro país y amarlo, tenemos que buscar la paz y esto es una manera de demostrar que nosotros sí podemos y que a pesar de las adversidades, tenemos el mejor corazón”, dijo.