Tráfico | T 51° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Argentinas creen que persiste la desigualdad para acceder a puestos jerárquicos

WUNI News
03/08/2014 10:25 AM
Actualizada: 03/10/2014 10:39 AM

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- Más de la mitad de las mujeres argentinas considera que no tiene las mismas posibilidades que los hombres para acceder a puestos jerárquicos y sus dificultades laborales aumentan si tienen hijos pequeños, según un sondeo privado difundido hoy al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con una encuesta del Grupo Rhuo, dedicado a los recursos humanos, y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el 52,5 % de las mujeres afirma que no hay igualdad de oportunidades con los varones para conseguir un puesto jerárquico.

Más de la mitad de las encuestadas cree que desarrollar una carrera laboral o profesional es un camino particularmente difícil para la mujer

El 56,9 % sostiene además que tiene menos posibilidades de conseguir trabajo o de lograr un ascenso laboral si tiene un hijo menor de 5 años.

De esta perspectiva, un 33,9 % dijo que prefiere desarrollar su carrera lo máximo posible, antes que tener hijos a temprana edad.

Consultadas sobre las preferencias de género a la hora del mando, un 58 % dijo que le “da igual”, pero un 32,4 % admitió que prefiere a un varón como jefe.

Para la encuesta “Mujer y Trabajo” fueron consultadas mil mujeres de 18 a 60 años, residentes en Buenos Aires y su periferia, entre el 1 y el 14 de febrero pasado, con un margen de error del 3,1 %.