Tráfico | T 34° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente de Odesur pronostica el éxito de los Juegos de Santiago de Chile

WUNI News
03/08/2014 4:11 PM
Actualizada: 03/10/2014 10:34 AM

Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- El presidente de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), Carlos Nuzman, pronosticó hoy que Santiago de Chile organizará unos excelentes Juegos Odesur, a partir de los cuales se abrirán grandes oportunidades para el país.

“Los expertos dicen que unos Juegos para tener éxito dependen del éxito de la ceremonia de Inauguración y la de ayer fue una de las más emotivas”, dijo el brasileño Nuzman en una conferencia de prensa en el Estadio Nacional de Santiago.

El dirigente, jugador de voleibol retirado de 72 años, elogió a los chilenos por su persistencia en organizar los Odesur a pesar de las dificultades como consecuencia del sismo de febrero del año 2010 y dio gracias a la gente del país por apoyar el proyecto.

Según Nuzman, después de los Sudamericanos, el país tendrá oportunidades en dos vertientes del deporte, una para desarrollar el nivel de sus deportistas y otra para organizar competencias de alta categoría como los Juegos Panamericanos.

“Son dos cosas, la primera referida a los desafíos de Chile después de estos Juegos; tienen un futuro para organizar grandes competencias, hay nuevas instalaciones y una visión del deporte mundial”, dijo.

También se refirió a la posibilidad que tiene Chile para desarrollar el nivel de sus deportistas como hizo su país después de ser organizador de eventos. “No tengo dudas del talento y la capacidad de los atletas chilenos, la conozco desde mis tiempos de jugador de voleibol”, dijo.

Nuzman recordó que en el 2002 su país organizó los Odesur, ese año ganó la sede de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2012 y terminó como sede de los Olímpicos del 2016.

“Fue una historia difícil, no teníamos instalaciones nuevas de nivel en 50 años, pero nos organizamos y como consecuencia comenzó el apoyo para desarrollar a los atletas”, dijo al referirse a lo que podría pasar en Chile si aprovecha el ambiente de los Juegos.

El presidente del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic, aceptó que pueden venir buenos tiempos para su nación y estarán atentos a eso. “Nuestro público nunca ha vivido una fiesta así y si los chilenos salimos orgullosos de estos 12 días será la oportunidad para generar un antes y un después en nuestro deporte”, aseguró.

Los Sudamericanos comenzaron ayer y en sus primeras horas los organizadores mostraron complacencia por la marcha de la justa, aunque Neven Ilic, reconoció que siempre habrá detalles por resolver porque es una competencia grande.

“Estamos listos para responder y organizar unos buenos juegos”, señaló.