Tráfico | T 76° H 50% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Chile dominó el esquí náutico con cuatro oros, seis platas y tres bronces

WUNI News
03/09/2014 5:04 PM
Actualizada: 03/10/2014 10:16 AM

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- Chile dominó con cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce el torneo de esquí náutico de los X Juegos Odesur que culminó hoy en la Laguna Los Morros, en el sur de Santiago.

Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, al igual que en la IX edición disputada hace cuatro años en Medellín, se mantienen como la columna vertebral del equipo chileno, pero esta vez tuvieron dos acompañantes de lujo en las series femeninas.

Valentina González, de sólo 15 años, es la estrella emergente del esquí náutico chileno tras ganar cuatro medallas, una de oro (salto), una de plata (‘overall’) y dos de bronce (eslalon y figuras).

La estudiante de secundaria estuvo a la par de su compatriota Fernanda Naser, que cumplirá 18 años en septiembre y ganó también cuatro medallas en los Odesur: una de oro (‘overall’), dos de plata (eslalon y figuras) y una de bronce (salto).

En las series masculinas, el campeón mundial Felipe Miranda apareció con todo su repertorio recién en la última jornada, en la que ganó el oro en ‘overall’, superando a su hermano Rodrigo, que el sábado le había arrebatado el metal dorado en salto y que al sumar además una plata en figuras, superó a Felipe en el recuento final.

Perú, segundo en la general con cuatro medallas, dos de ellas de oro, una de plata y una de bronce, tuvo en las hermanas Natalia y María Delfina Cuglievan a sus medallistas exclusivas, que con su habilidad en el agua dejaron a su país en el segundo lugar.

María Delfina ganó el oro en eslalon, plata en salto y bronce en ‘overall’, mientras Natalia se colgó el oro en figuras.

El tercer puesto fue para Colombia, que tuvo en Santiago Robledo a su mejor representante, al ganar oro en figuras y bronce en eslalon, mientras Juan Vélez fue plata en tabla y Santiago Correa bronce en salto ‘overall’.

Argentina, con el oro de Roberta Rendo en tabla, una plata y dos bronces quedó en el cuarto lugar y desplazó a Brasil, que solo capturó un oro con Walter Fuldauer en eslalon y una plata.

Venezuela ganó un metal de oro con Juan Vicente Méndez en tabla y Ecuador cerró el medallero con el bronce de Vanessa Kronfle en tabla.