Tráfico | T 57° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Venezuela, con tres oros, gana el torneo de kárate de los Odesur

WUNI News
03/09/2014 7:40 PM
Actualizada: 03/10/2014 10:12 AM

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- Venezuela, con tres medallas de oro una de plata y cuatro de bronce, ganó el torneo de kárate de los X Juegos Odesur, desplazando al equipo de Chile, que si bien obtuvo más medallas en el total (9), ganó un oro menos que los venezolanos.

Chile ganó dos oros, dos platas y cinco bronces y dejó en el tercer lugar a Argentina, que cosechó dos metales dorados, uno plateado y tres bronces para quedarse con el tercer puesto, por delante de Brasil, que ganó dos oros y tres bronces.

Ecuador, con un oro y dos platas, obtuvo el quinto lugar y desplazó a Colombia, que no ganó ningún oro y debió conformarse con cuatro platas, tres bronces y el sexto lugar, superando sólo a Paraguay y Perú, que con un bronce cada uno cerraron el medallero del arte marcial de las manos vacías.

El tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de Santiago, tuvo un público numeroso, entusiasta y entendido, que presenció un torneo más parejo de lo esperado, en el que hubo escasos combates con amplia diferencia en los puntos y sin que ningún peleador sobresaliera con nitidez sobre los demás.

Chile esperaba más en el resultado, pero tuvo dos decepciones: el excampeón mundial David Dubó, en los 75 kilos, y Miguel Soffia, en los 60, que iban por el oro y debieron conformarse con el bronce y la plata, respectivamente.

La veterana Yessy Reyes, en los 55 kilos, excampeona mundial, luchó con tesón y perdió el oro por el estrecho marcador de 2-0 ante la venezolana Génesis Navarrete.

El punto alto de Chile fue Gabriela Bruna, quien se alzó con el oro de la serie de hasta 50 kilos sin ser la favorita, aunque ella siempre dijo tener una fe profunda en el triunfo.

Lo mismo puede decirse de su compatriota Lorena Salamanca, oro en la serie de hasta 68 kilos.

Por Venezuela, además de Navarrete, ganaron oros Andrés Madera, en los 67 kilos, y Yeisy Piña, en la categoría de +68, que el pasado viernes dio a su país la primera medalla de oro de los juegos.

Franco Icasati, en los 75 kilos, y Miguel Amargos, en hasta 84 kilos, dieron oros a Argentina, mientras que para Brasil se coronaron Douglas Santos, en los 60 kilos, y Wellingon Rodrigues, en +84, y Jacqueline Factos, en hasta 61 kilos, dio una medalla dorada a Ecuador.