Tráfico | T 50° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Andrea Koch asegura que el torneo de tenis de los Odesur tiene nivel ‘challenge’

WUNI News
03/10/2014 2:48 PM
Actualizada: 03/10/2014 8:36 PM

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- La chilena Andrea Koch aseguró hoy que el certamen de tenis de los Juegos Odesur posee un nivel ‘challenge’ y pronosticó que será difícil ganar una medalla porque hay jugadoras de muy buen nivel.

“Este torneo es duro, antes era sub-18, ahora vienen las profesionales y hay algunas entre las 200 del mundo. Habrá que luchar duro para alcanzar una medalla”, dijo Koch luego de vencer a la argentina Nadia Podoroska por 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (6).

En un partido peleado de muchos altibajos y con muchos errores de ambos lados, Koch, 412 de la lista de la WTA, se impuso a Podoroska, situada en el lugar 630, en el debut de ambas en el tenis de los Juegos.

“Ella me sorprendió por el nivel que mostró. Gané el primer set tranquila, luego leyó bien mis golpes y se impuso en el segundo, lo cual me afectó”, reconoció la chilena de 28 años, quien enfrentará en segunda ronda a la uruguaya Carolina de los Santos, vencedora por 6-3, 6-7 y 7-6 de la peruana Marian Demichelli.

Según la tenista, uno de sus puntos fuertes es su buena condición física y el desgaste en el encuentro de hoy no le causará problemas en su partido contra la uruguaya.

“Descansaré este martes y no tendré problemas”, señaló.

El torneo de tenis de los Juegos Odesur transcurre en las canchas de polvo de ladrillo del complejo del estadio Nacional, de Santiago de Chile.