Tráfico | T 77° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cuba celebra el reinado de la pertiguista Yarisley Silva en el Mundial de Sopot

WUNI News
03/10/2014 12:47 PM
Actualizada: 03/10/2014 1:04 PM

La Habana, 10 mar (EFE).- Cuba celebra hoy el reinado de la pertiguista isleña Yarisley Silva, ganadora del oro en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo en la ciudad polaca de Sopot, y la reverencia como una de las mejores de su especialidad al lograr la marca de 4,70 metros de altura “entre cielo y tierra”.

Varios medios de la isla destacaron hoy la “corona” de Silva y su llegada a la “cima” del ránking universal de su prueba en esta temporada invernal.

El sitio oficial “Jit”, del Instituto Nacional de Deportes de la isla, comentó que Yarisley Silva, subcampeona olímpica y tercera universal al aire libre, “sacó a relucir su estirpe” en Sopot con metal dorado convertido en “regalo de lujo” en el cierre de una temporada invernal en la que apenas tenía una salida previa.

“Un salto limpio sobre 4,70 metros bastó para la primera coronación de este tipo de la caribeña, quien dejó detrás a otras arribadas con mejores augurios a la Arena ERGO”, resaltó la publicación deportiva.

El periódico “Granma” resaltó que Silva, de 26 años, demostró que “entre cielo y tierra este domingo se situaron ella y su garrocha” y considera que “borró de golpe” la imagen de su incursión precedente en Estambul 2012, cuando finalizó séptima con 4,55.

Además, afirma que “la corona de Yarisley Silva la ratificó como una de las mejores pertiguistas de la actualidad”, y estima que este desenlace “la confirma como una de las exponentes más estables de su modalidad”.

“Este oro significa mucho para mí, es un sueño que yo anhelaba y logré cumplir. Da fe de mi estabilidad y progresión. Afronté los entrenamientos con irregularidad y una serie de deficiencias técnicas. Llegué acá con incertidumbre, pero hoy me sentí muy segura”, dijo Silva en declaraciones citadas por el rotativo.

Recuerda que la joven pertiguista dio con el quinto escaño en el Mundial de Daegu 2011 amparada en 4,70 y que después llegarían su cetro en los Panamericanos de Guadalajara (4,75), la plata olímpica en Londres 2012 (4,75), su tope personal de 4,90 y el bronce en la cita universal de Moscú 2013 (4,82).

El semanario “Trabajadores” también señaló que en su segunda participación en campeonatos mundiales bajo techo Silva obtuvo una corona con la que había “coqueteado” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (plata) y en el mundial al aire libre de Moscú 2013 (bronce).

En su comentario titulado “Sopot de oro para Yarisley”, dijo que muchas razones tendrá la pertiguista cubana para no olvidar nunca a la ciudad polaca donde conquistó su mejor marca del año frente a rivales consagradas y favoritas como la brasileña Fabiana Murer y la estadounidense Jennifer Suhr.