Tráfico | T 78° H 74% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Oracle sólo aceptará una regla de nacionalidad del 25 por cien de tripulantes

WUNI News
03/10/2014 8:45 AM

Redacción deportes, 10 mar (EFE).- La regla de nacionalidad que el Team New Zealand demandaba para la 35ª Copa América, que debe celebrarse en el verano de 2017, parece desvanecerse totalmente después de la composición de la tripulación que el equipo estadounidense Oracle ha realizado para sus entrenamientos en Australia.

El equipo neozelandés pretendía que las tripulaciones a bordo de las embarcaciones competidoras fuesen mayoría del país al que representaban, después de que la polémica ya se abrió en pasadas ediciones y se agravó especialmente en la última, disputada el pasado verano en San Francisco.

Oracle derrotó en la final al Team New Zealand con un solo estadounidense, Rome Kirby, en su tripulación de once hombres.El número de estadounidenses se ha duplicado ahora con la llegada de Andrew Campbell, que se une a Kirby, en Sydney en los entrenamientos del equipo en Australia.

El equipo estadounidense ha formado una tripulación de ocho hombres con cinco australianos: Jimmy Spithill (patrón), Tom Slingsby, Kinley Fowler, Kyle Langford y Joey Newton, además del neozelandés Joe Spooner y los dos estadounidenses referidos.

Mientras que el protocolo para la próxima Copa aún no se ha anunciado y que tienen que elaborar Oracle, defensor del título y el Team Australia, Challenge of Record (Primer Desafiante), las primeras expectativas son que se necesitará sólo que el 25 por ciento de las tripulaciones representen al país de su sindicato de origen.

Con el anuncio de los nuevos catamaranes de 62 pies (18,90 metros de eslora), que sustituirán a los anteriores AC72 (22,00 metros de eslora), también es posible que las tripulaciones pasen de once a ocho miembros.

De esta manera, Oracle podría cumplir ya ese requisito de la nacionalidad con la inclusión de Campbell junto a Kirby.

El equipo de Australia, al igual que el Team New Zealand, ya se ha comprometido a navegar con una tripulación totalmente australiana y que defenderá la regla de nacionalidad, aunque habrá que esperar a conocer la opinión del ‘Luna Rossa’ italiano, del ‘Artemis’ sueco y otros desafíos potenciales, para tomar una postura unitaria sobre el tema.

Está claro que Larry Ellison, propietario de Oracle, defenderá la cuota que ahora tiene su equipo.