Tráfico | T 71° H 55% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ortega se solidariza con los hermanos Castro por la muerte de heroína cubana

WUNI News
03/10/2014 8:40 PM

Managua, 10 mar (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad a su homólogo cubano, Raúl Castro, y a su hermano Fidel, por la muerte de la heroína de la revolución cubana Melba Hernández Rodríguez del Rey.

“Queridos Fidel y Raúl: Supimos de la muerte de Melba, un día después del Día Internacional de la Mujer, como para recordarnos que a las mujeres se les reconoce siempre, y particularmente, a mujeres inmensas como la Heroína del Moncada”, señaló Ortega en una carta a los hermanos Castro, enviada con copia a los medios de comunicación.

El líder sandinista destacó que la heroína de la revolución cubana asumió “la primera línea de la lucha, en el mes más crudo de la siembra” y que, por tal motivo, las mujeres nicaragüenses “tienen en Melba, como en Vilma (Espín Guillois), inspiración, ejemplo y el llamado a la indeclinable batalla del porvenir”.

“Nunca dejaremos de evocar a las heroínas de la revolución cubana, que representan un cercano ejemplo de militancia, lealtad, disposición y firmeza, en todas las circunstancias”, agregó.

La conocida como la “Heroína del Moncada” por su participación en la primera acción armada liderada por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista, falleció ayer domingo en La Habana a los 92 años como consecuencia de complicaciones asociadas a la diabetes mellitus, enfermedad que padeció durante muchos años.