Tráfico | T 88° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Arantxa Sánchez Vicario dice que el tenis actual impone la fuerza al talento

WUNI News
03/11/2014 4:06 PM
Actualizada: 03/11/2014 7:20 PM

Bogotá, 11 mar (EFE).- La extenista española Arantxa Sánchez Vicario manifestó hoy en Bogotá que el tenis femenino en la actualidad privilegia la potencia y la fuerza sobre la técnica y el estilo de años atrás.

“Cada generación es un mundo diferente y yo creo que no se puede comparar. Lo único es que el tenis hoy en día es mucho más potencia, más fuerza, y quizá hay un grupo más reducido de jugadoras que tienen posibilidades de ganar los torneos”, afirmó.

Sánchez Vicario, que está por primera vez en Colombia como invitada especial para la presentación de la Copa Colsanitas de tenis, dijo además que actualmente los puntos son más cortos, precisamente por la fuerza y porque las jugadoras son más altas.

Antes cada ‘game’ se luchaba más y el punto era más largo y disputado, agregó la exnúmero uno del mundo.

La extenista española destacó que en su época para llegar a ser número uno había que ganar al menos dos torneos de Grand Slam, mientras que “ahora ha habido casos de jugadoras que no han ganado torneos y han sido número uno del mundo”, comentó.

Reconoció a la estadounidense Serena Williams como la mejor tenista de la actualidad, y dijo que es quien “marca la diferencia con las demás”, a pesar de sus 32 años.

Entre las tenistas destacadas mencionó además a la china Li Na, también de 32 años, la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Sharapova.

Sánchez Vicario, que se retiró en 2002, continúa siendo la mejor jugadora de la historia del tenis español y la única que ha llegado a ser número uno, en 1995.

Sobre el comienzo de su carrera recordó la final del Roland Garros de 1989, cuando le ganó a la entonces número uno del mundo, la alemana Steffi Graf.

“Han pasado 25 años y lo recuerdo con mucha ilusión, solo tenía 17 años y jugaba contra la mejor jugadora del mundo, la alemana Steffi Graff, nadie pensaba que podía derrotarla en aquella final”, agregó.

Sánchez Vicario dijo que ese día jugó el mejor partido de su vida: “No tenía nada que perder, luche y derroté a Steffi y para mí fue el principio de mi carrera deportiva porque y a partir de ahí supe que iba a llegar a ser la número uno del mundo”, dijo.

Lamentó que después de aquella época, cuando también brilló en las canchas su compatriota Conchita Martínez, el tenis femenino español entró en un vacío.

“Ha sido muy difícil tener jugadoras entre las 10 mejores del mundo, porque siempre se apoyó mucho más al tenis masculino”, dijo.

En la actualidad la mejor española en la clasificación de la WTA es Carla Suárez, número 16.

Sánchez Vicario también habló de fútbol y se refirió a los problemas del Barcelona.

“Obviamente soy de Barcelona y creo que de crisis nada, se habla de que no está jugando igual, pero es que es muy difícil seguir con la misma trayectoria durante tantos años ganándolo todo”, manifestó.

Sobre las posibilidades de la selección española en el Mundial de Brasil, Sánchez cree que puede repetir el título ganado en el Mundial de Sudáfrica.

“Podemos estar muy satisfechos de que España ha conseguido bien lo que ha conseguido, porque realmente es muy difícil ganar una Copa Mundial, pero creo que en Brasil tienen muchas posibilidades y es uno de los favoritos con otros equipos como Alemania, Argentina y Brasil”, aseveró.