Tráfico | T 40° H 70%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El alemán Degenkolb se hace con la tercera etapa y el liderato

WUNI News
03/11/2014 1:02 PM

Redacción deportes, 11 mar (EFE).- El alemán John Degenkolb (Team Giant-Shimano) se ha adjudicado al esprint la tercera etapa de la París-Niza, de 180 km y con salida en Toucy y meta en el circuito de Magny-Tours, lo que le permite, mediante la bonificación, ser el nuevo líder de la prueba.

La segunda posición, en un gran grupo con los mejores, entró el australiano Matt Goss (OGE), siendo tercero el español José Joaquín Rojas Gil (Movistar Team).

El hasta hoy líder, el francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr), entró en la séptima plaza, con el mismo crono que Degenkolb, pero le cedió el maillot amarillo por la bonificación lograda por el alemán.

La tercera fracción de la París-Niza 2014, sin el belga Giani Meersman en la línea de salida, tras la caída sufrida ayer y el posterior esfuerzo realizado por llegar al gran grupo, volvió a tener como protagonista una larguísima escapada; iniciada prácticamente al darse el pistoletazo de salida.

En esta ocasión, los “valientes” fueron los franceses Perrig Quemeneur (Europcar), Julien Fouchard (Cofidis) y Romain Feillu (Bretagne-Séché Environnement), que saltaron del pelotón en el kilómetro 2,5.

Pero, a diferencia de la que tuvo lugar el lunes en la segunda etapa, el pelotón no permitió esta vez que la diferencia aumentara mucho. Así, el equipo FDJ del líder Nacer Bouhanni no dejó que rebasara los tres minutos.

Los tres fugados llegaron no llegaron a contar con una ventaja mayor a los tres minutos y 10 segundos, siendo controlados en todo momento a distancia por el pelotón de notables. La diferencia ya, a falta de 50 km para la llegada, estaba en 1m 40s; si bien un cierto relajamiento del gran grupo la llevó a los 2m 40s apenas dieciséis kilómetros después.

Con el trío de cabeza evidenciando cansancio y el pelotón ya decidido a poner fina la fuga, y treinta segundo sólo de ventaja entre ambas partes, Quemeneur decidió probar fortuna en solitario y dejó a sus dos compañeros de fuga.

Quemeneur apretó dientes y aumentó a 40 segundos su ventaja sobre un gran grupo que, a 8,5 km de la línea de meta, devolvió a su seno a Fouchard y Feillu.

La aventura de Quemeneur ya estaba pronta a terminar, si bien se permitió entrar aún en solitario al circuito automovilístico de Magny-Courts (4,4 kilómetros). El esfuerzo del francés acabó justo a 2 km de la conclusión, cuando el pelotón le neutralizó, poniendo fin a unos 175 km de fuga.

Los últimos dos kilómetros dentro del circuito fueron prácticamente de esprint continúo, con los equipos de los velocistas preparando la llegada a su mejor apuesta. Y fue la potencia de Degenkolb quien se hizo con el triunfo de etapa, desquitándose del sinsabor dejado por sus segundos lugares en la primera y segunda etapa.

Además del triunfo, el cuarto del alemán en la actual campaña 2014 (ganó tres etapas del Tour del Mediterráneo), Degenkolb (ganador de 5 etapas en la Vuelta a España 2012) se vistió el maillot amarillo de líder, al verse beneficiado por la bonificación de los tres primeros lugares.

Meritorio tercer puesto para José Joaquín Rojas, que entró por detrás de Goss, lo que le permite ascender a la cuarta plaza de la general, a 18 segundos de Degenkolb.

Mañana se disputará la cuarta etapa, Nevers-Belleville, de 201 kilómetros.