Tráfico | T 61° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El chileno Yerko Araya confía en ganar medalla en la caminata

WUNI News
03/11/2014 1:07 PM
Actualizada: 03/11/2014 1:24 PM

Santiago de Chile, 11 mar (EFE).- El chileno Yerko Araya, uno de los cinco latinoamericanos mejor colocados en los pasados Mundiales de Atletismo, aseguró hoy llegar en su mejor forma a los Juegos Sudamericanos, en los que buscará una medalla en los 20.000 metros.

“Me siento muy bien, en mi mejor momento de forma, la idea es buscar una medalla”, dijo a Efe Araya, de 28 años, colocado vigésimo segundo en los Mundiales celebrados en Moscú el pasado verano.

El atletismo de los Odesur no tendrá concursos de maratón ni caminata de 50 kilómetros y la única prueba de marcha será de 20.000 metros en pista, lo cual aumentará el grado de dificultad de una competencia programada para las 10:20 de la mañana del próximo sábado, con condiciones de calor.

“Me he entrenado bien, pero será una competencia dura con figuras de mucha calidad como los colombianos Eider Arévalo y José Montaña, el ecuatoriano Andrés Chicho, entre otros, y espero poder hacer lo planificado y que se den las cosas.

Aunque su mejor registro en los 20 kilómetros en ruta es de 1h 23:10, Araya ha caminado los 20.000 en pista en 1h 20:47, lo cual hace soñar a los chilenos que esperan gane una medalla en la pista del Estadio Nacional.

Guido Núñez, entrenador del competidor, reconoció que será una competencia de las más duras en el programa de atletismo de los Juegos, con calor y mucho desgaste muscular.

“Será importante mantener la concentración, es una prueba en pista con desgaste porque se gira siempre hacia un solo lado y serán 50 vueltas”, dijo Núñez.

Yerko competirá en compañía de su hermano gemelo Edward Araya, especialista en 50 kilómetros, quien competirá en 20.000 luego de anunciarse la no celebración de su prueba.

“Viene gente que sabe manejar las competencias, yo he tenido que modificar todo y espero poder manejar la prueba”, dijo Edward.

El concurso de atletismo de los Juegos Odesur comenzará el próximo jueves y será uno de los deportes más competitivos de los Odesur que se extenderán hasta el próximo 18 de marzo.